Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 24 de Octubre del 2014  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Más de la mitad de la población marabina vive en barrios

David Gouverneur en la Conferencia de la Ciudad Sustentable. (Foto: Tarquino Díaz)
Venezuela  /  "El 60 por ciento de la población de Maracaibo que no vive en la ciudad planificada, sino en los barrios. ¿Dónde están esas invasiones? En las zonas periféricas. Están ahí porque durante años se ha planificado la ciudad basados en códigos de zonificación que le dan un valor al suelo de acuerdo al uso que puedan tener".

Así lo hizo saber David Gouverneur, arquitecto egresado de la Universidad Simón Bolívar, con maestría en Diseño Urbano de la Universidad de Harvard, y que tiene 34 años de experiencia docente y profesional en el área de arquitectura, arquitectura del paisaje, diseño urbano y urbanismo. El mencionado experto en arquitectura estuvo en Maracaibo para recibir el reconocimiento de Profesor Honorífico de la Universidad Rafael Urdaneta, en el marco de la celebración del año jubilar por el 40.º aniversario de la institución.

Al culminar la ceremonia donde se le hizo la mención honorífica, el destacado de la arquitectura dictó una conferencia donde planteó el desarrollo urbano sostenible en las diversas ciudades del mundo. Si bien es cierto que el entorno político, económico y social afectan el desarrollo y crean incertidumbres con respecto al futuro, la sustentabilidad plantea aprovechar esos recursos de territorios, tanto los culturales como los sociales, de manera que se pueda hacer la ciudad sustentable.

La clave del éxito

"Las ciudades como fenómeno social y como fenómeno orgánico ondulan en su momento de efervescencia, de desarrollo, de progreso, de estancamiento… pero son figuras maleables, que en todo momento pueden ser cambiados, ese es el mensaje. Si uno logra una combinación mágica, una alquimia entre un fuerte liderazgo político, justo y comprometida; la otra es una capacidad de respuesta técnica, no tiene que ver sobre suelo, tiene que ver con infraestructura, con movilidad, con vivienda, mercadeo, economía.
Necesitamos una generación de gente muy preparada que sepa trabajar en equipo, acoplada en ese sector político culto", explicó.

Gouverneur agregó, para completar la fórmula del éxito, que la sociedad es un punto neurálgico que se debe trabajar. "Si de alguna manera logramos poner a funcionar el estamento político con el estamento técnico y la sociedad organizada, y sabemos movernos en esa triangulación, eso asegura el éxito", apuntó.

El arquitecto tomó como ejemplo el desarrollo de la ciudad colombiana de Medellín, que llegó a ser la ciudad más peligrosa del mundo "y ahora se ha transformado en una ciudad de convivencia, de paz cultura, de espectáculos… ¿Y cómo se hizo eso? Con la fórmula mágica que acabo de comentar".

Las diatribas de Maracaibo

"No podemos tener el mayor Lago de Latinoamérica contaminado", aseguró el arquitecto David Gouverneur, aunque reconoció que es un problema que quizás excede el manejo de la ciudad por los factores que inciden en el manejo o administración del mismo.

Está toda la idea de ciudad verde, que tuvo su apogeo en su época y es un proceso que hay que reforzar. Indicó que como educador, todo este problema de reforestación debe ser enseñado a los habitantes de la ciudad.
"Luego está el problema de reciclaje. Hay productos que se tardan 100 años en descomponerse y otros que se descomponen fácilmente, pero si mezclamos todo aquello y termina en el relleno sanitario, no solo estamos creando una carga de manejo y dinero para el municipio, sino que también estamos enterrando material sin descomponer durante 100 años".

Lectura obligada
Ayer se realizó la presentación del libro Planning and design for future informal settlements: Fostering the growth of the self-constructed city, un libro que trata sobre la planificación y diseño de futuros asentamientos informales, de la pluma del mismísimo David Gouverneur.

Sólo 28% de los subsidios de arriendo se ha aplicado y montos subirán para ocho ciudades

13.cl
Chile  /   Las modificaciones fueron incluidas en el segundo llamado al proceso, que se inició el 7 de octubre pasado, y que contempla 4.900 subsidios.



De los 5.004 beneficios con que partió el subsidio de arriendo, sólo el 28% (1.416) ha podido ser aplicado, de acuerdo a un balance del ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), recogido por el diario El Mercurio, tras lo cual se determinaron algunos cambios al beneficio.

A juicio del especialista en viviendas y sociólogo Francisco Sabatini la baja aplicación se debe al creciente valor de los suelos en zonas céntricas de la ciudades, lo que ha elevado los precios de los arriendos.

Frente a ello, el Minvu determinó elevar a 10 UF ($242.700) el monto máximo del arriendo que pueden pagar familias con el beneficio en ochos ciudades del país: Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Coyhaique, Puerto Aysén y Punta Arenas. Además, se modificaron algunas exigencias para el beneficio: se reducirá el ingreso mínimo de 8UF ($194.160) a 7UF ($169.890) y se establecerá como ingreso máximo las 25 UF ($606.750).

Estas modificaciones fueron incluidas en el segundo llamado al proceso -iniciado el 7 de octubre pasado- que contempla 4.900 subsidios, y también para los 12 mil beneficios que se busca entregar en 2015.

Según expertos, el aumento del monto máximo del arriendo también debería ampliarse a Santiago. Al respecto, el ministerio sostuvo que en caso de requerirse también se ajustará en comunas de la capital, pero que por ahora se inició en el norte grande y el extremo sur por que los precios son sustancialmente mayores a los de Santiago.
 
 

¿Rentarás tu casa? Evita problemas

Los juicios o controversias de arrendamiento pueden tardar entre ocho meses y un año en resolverse. (Foto: Getty Images )
México  /  La tía de Luis Fernando González murió hace siete años y desde entonces su familia y él han gastado casi medio millón de pesos en desalojar a 25 personas que viven en la propiedad que ella rentaba.

Una de las inquilinas tomó el control de la administración y cobra las rentas de los demás vecinos del inmueble. Luis Fernando logró una orden de desalojo gracias a los contratos de arrendamiento que tenía su tía, pero ésta no procedió porque los inquilinos cambiaron los números de los departamentos e intercambiaron las viviendas.

“Hasta tratamos de ofrecerle dinero a la inquilina para que se fuera, pero ella dice que es dueña del inmueble”, comentó Fernando González.

Si creías que el mayor riesgo de rentar un inmueble era que no te pagaran la renta, te equivocas. La imaginación y las malas prácticas de arrendatarios que se aferran a una propiedad no tiene límite.

Algunos problemas pueden evitarse teniendo un contrato de arrendamiento de por medio, dijo el abogado civil y director general del Despacho Soluciones Jurídicas, Víctor Carrillo Estrada. Si se trata de una pareja, recomienda que ambos firmen el contrato.

Este debe contener el nombre del inquilino, de su pareja o con quien compartirá la propiedad, domicilio actual, ingreso, datos laborales, antigüedad, teléfono y referencias, entre otros datos.

Según el abogado, el arrendador tiene el derecho de recibir en tiempo y forma el pago de la renta, que ésta se encuentre en las mismas condiciones en las que la entregó, a recibir el pago de los daños que el inquilino haya hecho a la propiedad y a rescindir el contrato en caso de que haya algún retraso en la renta, por mínimo que éste sea.

Además, antes de rentar el casero debe pedir referencias personales del inquilino e investigar su solvencia económica y moral para pagar la renta y si ha estado involucrado en riñas o fricciones con antiguos arrendadores y vecinos.

Bertha vive en Morelos, pero tiene un departamento que renta en la delegación Iztapalapa a tres jóvenes. “Las inquilinas que tengo han causado al menos 7,000 pesos en destrozos, una de ellas me debe siete meses de renta”, dijo. Bertha espera a que los padres de las jovencitas respondan por los daños.

“Para asegurar el pago de la renta, los arrendadores deben pedir un fiador a sus inquilinos e investigar si la propiedad les pertenece y si tiene todos los documentos en regla”, dijo el abogado.

Este trámite en el Registro Público de la Propiedad tiene un costo aproximado de 1,000 a 1,500 pesos para el inquilino.

“El problema con los fiadores es que pueden desaparecer en el momento en el que surgen los problemas, por lo tanto pedir una póliza de fianza será los más seguro para recibir el pago”, sugirió Víctor Carrillo. Las pólizas tienen vigencia de un año y dependiendo el monto de la renta será el monto de la prima.

Tras la muerte de la abuela de Genaro Grajeda hace 16 años, comenzó una lucha de “estira y afloja” con los inquilinos que habitan su propiedad en la Colonia del Valle, pues no han querido pagar la renta ni desalojar el inmueble.

“Los gastos en rentas ascienden a 300,000 mil pesos, le ofrecimos a la inquilina reducir la cuota a 200,000 y darle seis meses para que encuentre otro lugar donde vivir, pero ella insiste en pagar sólo 50,000 e irse en un año”, comentó.

Grajeda explica que ya han gastado en tres abogados pero que ninguno resuelve el caso.

Los juicios o controversias de arrendamiento pueden tardar entre ocho meses y un año dependiendo de la complejidad del caso y su costo dependerá del tipo de vivienda, el momento de la renta, la ubicación de la propiedad y los honorarios del abogado, detalló el abogado Víctor Carrillo.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Ecuador
XIX Bienal de Arquitectura de Quito
  • Fecha: 01/11/2014 al 30/11/2014
  • Organizado por: Colegio de Arquitectos del Ecuador (CAE)
  • Tipo: Bienal
  • Lugar: Quito, Ecuador
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      www.software-inmobiliario.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores