Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 23 de Abril del 2014  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Comerciantes temen efectos de la "nueva ofensiva económica"

camarainmobiliaria.org.ve
Venezuela  /  Entre los comerciantes formales existe preocupación por los efectos sectoriales que pueda generar la "nueva ofensiva económica", anunciada recientemente por el Presidente Nicolás Maduro.

"Si bien el Jefe de Estado precisó que dicha medida estaría dirigida, fundamentalmente, a promover acciones concretas a favor de la producción en el país en sus diversas facetas, entre los comerciantes la inquietud surge a partir de las últimas acciones fiscalizadoras sectoriales que se han estado emprendiendo en diferentes partes del país, y las cuales han concluido con sanciones de multa o cierres a los establecimientos comerciales, en su casi totalidad", señala Consecomercio en un comunicado.

El gremio alerta que esos nuevos procedimientos no deberían sumarle más impedimentos funcionales a los dueños de pequeños comercios ni a los consumidores que siguen viéndose obligados a movilizarse de un comercio a otro para poder adquirir los bienes que deben llevar a sus hogares.

"Dichas fiscalizaciones deben ser realizadas con respeto a las leyes, a las propiedades y las personas, didácticas y productivas, no punitivas, y que lleven a la relación positiva de trabajadores, gerentes y dueños de negocios con los entes fiscalizadores", agrega Consecomercio.

El máximo organismo gremial sectorial recordó que las empresas del comercio y los servicios también han registrado resultados negativos durante el primer trimestre del 2014, y que todas las decisiones que adopten las autoridades para incrementar la oferta nacional e internacional de bienes, además de una dinamización permanente de la expedición de servicios que revierta esa tendencia, "siempre tendrán en Consecomercio y en sus organismos sectoriales y regionales afiliados, a aliados dispuestos a trabajar para que dichas medidas se traduzcan en beneficios reales y constantes en el sistema de vida de los venezolanos".

El alquiler de un apartamento en Miami representa el 50% de los ingresos de un hogar medio

Foto: Google
Estados Unidos  /  Como dice el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, Shaun Donovan, "es la peor crisis de siempre en el mercado de alquileres". De enero a marzo, el pago de alquiler pasó a suponer del 23% al 47% de los ingresos, reveló un estudio del centro de análisis 'Zillow', especializado en bienes raíces. La media nacional es de 30%.

Esto es particularmente preocupante para los nuevos inmigrantes o empleados de empresas que se vienen a instalar en el sur de Florida, en particular aquellos cuyas empresas no les subsidian el alojamiento.

Lo peor es que no hay solución a la vista y el margen va a seguir subiendo, coinciden expertos, porque el aumento de los alquileres se debe al estancamiento del valor de las propiedades. Son espacios comprados como inversión y sus dueños, también a brazos con la crisis, quieren recuperar el dinero invertido y eso repercute en el inquilino.

También hay otro factor para que el escenario sea crítico en el sur de Florida. El número de casas y apartamentos en alquiler ha disminuido dramáticamente, la industria de la construcción se encuentra prácticamente paralizada y cada día que pasa hay menos lugares donde vivir alquilado en Miami, un área metropolitana a la cual ingresan un promedio de 300 familias semanales, intentando instalarse en un estado donde, pese a todo, el costo de vida es uno de los más baratos del país.

Una alternativa, aunque precaria, es instalarse fuera de Miami, incluso en otro condado adyacente, pero aún en estos casos no es barato aunque se ahorre en un alquiler ya que se disparan los costos de desplazamiento al trabajo porque Florida no tiene una infraestructura de transporte públicos desarrollada y el coche privado es la forma común de ir a trabajar, con el consiguiente gasto en gasolina y manutención.

"El aumento del alquiler fue tanto, que no tuve otra alternativa que irme a vivir junto a un amigo. Estuve viviendo sólo alquilado por 11 años, ya no puedo más", ha dicho al diario 'The Miami Herald, Arturo Breton, gerente de una tienda por departamentos.

Según datos oficiales, la mayoría de los apartamentos en alquiler que han salido al mercado en el último año pertenecen a extranjeros que los han comprado como una propiedad de inversión, son dueños ni siquiera viven en Estados Unidos y entregan la administración de su propiedad a una empresa especializada.

Por otro lado, la compra de una propiedad para vivir en ella tampoco parece ser una alternativa viable para muchos. Si hace una década los bancos eran generosos en el otorgamiento de préstamos y fijaban la prestación mensual en niveles aceptables, desde que la burbuja inmobiliaria explotó, las entidades financieras están obligando los clientes a pagar entradas del 20% o el 30% del valor de la propiedad. Y no importa que el potencial dueño pueda encajar en los incentivos de apoyo a la compra de viviendas aprobados por la administración de Barack Obama.

"Es una situación muy dura. Vamos a ver como en los próximos dos a tres años para los jóvenes será muy difícil lograr su independencia de los padres y los jubilados van comenzar a tener que desalojar sus viviendas o apartamentos porque las jubilaciones no alcanzan", anticipa a EL MUNDO, el analista inmobiliario, Samuel McCaine.
 
 

Brasil está preparado para explosión de burbuja inmobiliaria, según el emisor

Foto: Google
Brasil  /  El sistema financiero brasileño tiene capacidad de resistir el impacto de la explosión de una posible burbuja inmobiliaria, según un estudio divulgado hoy por el Banco Central y que admite preocupación con la fuerte subida de los precios de la vivienda en los últimos años.

En su Informe de Estabilidad Financiera, divulgado este jueves, el organismo emisor simuló los efectos de un posible desplome repentino de los precios de las viviendas en los bancos brasileños y concluyó que los mismos están preparados para resistir a la eventual crisis.

La simulación fue realizada, según el Banco Central, debido a la fuerte subida de los precios de la vivienda en los últimos años, al salto del crédito hipotecario y al impacto que una fuerte oscilación a la baja tendría para la estabilidad financiera.

De acuerdo con el índice FIPE-ZAP, que es referencia en el país para el mercado inmobiliario, tan sólo en Río de Janeiro, una de las ciudades en que más han aumentado los precios, el valor de los inmuebles a la venta saltó un 246,2 % entre 2008 y 2014, y el de los alquileres un 138,1 %.Algunos economistas aseguran que esa subida permanecerá al menos hasta el Mundial de fútbol que Brasil organizará entre los próximos junio y julio.

El principal temor es que, ante la posible fuerte caída del precio de viviendas, los compradores suspendan los pagos y, en consecuencia, los bancos sufran millonarias pérdidas con créditos de dudoso cobro, como ocurrió en los últimos años en países como Estados Unidos o España.El director de Fiscalización del Banco Central, Anthero Meirelles, explicó que la simulación fue hecha con base en los datos de la caída de los precios de los inmuebles en Estados Unidos durante la crisis de 2008, que fue del 33 %.

El estudio concluyó que, pese a que en tiempos de normalidad el valor de venta del inmueble en una subasta cubre casi la totalidad del préstamo concedido, en una eventual crisis la institución financiera brasileña podrá recuperar hasta el 70 % del crédito con una caída del valor de la vivienda de hasta un 33 %.El emisor considera que un banco brasileño puede llegar a la insolvencia tan sólo en caso de que la caída del precio de la vivienda supere el 55 %, lo que no ocurrió en otros países.

Según el informe, los bancos podrían tener problemas para cumplir las exigencias del Banco Central en caso de que la bajada de precios fuera de más del 45 %.

Una de las principales ventajas de los banco brasileños, según el emisor, es que en Brasil el crédito para inmuebles no financia la totalidad de la vivienda sino un porcentaje menor.

El organismo considera igualmente que los bancos tienen provisiones realistas para préstamos de dudoso pago y que la capitalización del sistema financiero está en niveles elevados.Pese a la preocupación, Meirelles descartó que Brasil esté viviendo una burbuja inmobiliaria y afirmó que tampoco hay indicios de que puedan registrarse oscilaciones bruscas de los precios.

El funcionario indicó que la burbuja se produce cuando los precios de los activos suben sin ninguna justificativa económica y según él, las subidas de los valores de los inmuebles en Brasil acompañaron al aumento de la renta de la población.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Colombia
ExpoCamacol 2014
  • Fecha: 27/08/2014 al 30/08/2014
  • Organizado por: Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL)
  • Tipo: Exposición
  • Lugar: Plaza Mayor, Exposiciones y Convenciones. Medellín - Colombia
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      www.software-inmobiliario.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores