Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 30 de Enero del 2015  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Trabajadores de Misión Vivienda denuncian robos de material ante Cicpc

Foto: Google
Venezuela  /  Trabajadores de la Misión Vivienda (GMVV) denunciaron ante el Cicpc varios robos de material de construcción que se han efectuado en el almacén Blandín - el principal de toda Venezuela de la GMVV y centro de distribución para todo el país - ubicado en la carretera vieja Caracas - La Guaira.

"Lo que sucede es que aquí han habido muchos robos de material de la Gran Misión Vivienda Venezuela; de todo lo que lleva una casa. Desde cables hasta cajetines eléctricos y ha pasado muchas veces", dijo un trabajador que quiso mantenerse en el anonimato para resguardar su plaza de trabajo.

El empleado denunció que se han sustraído del lugar 146 cajas de material, entre electrodos, llaves de chorros, fusibles y cables de distintos tipos y que fueron hasta una de las sedes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para obtener ayuda de las autoridades. Indicó que hay un comando de la Guardia Nacional (GNB) pero que no ofrece seguridad pues los robos han sido constantes.

"Aquí lo que dicen es que los culpables son los obreros. La gente teme denunciar por si aparece su nombre en prensa y los boten. Si alguien reclama te amonestan. La supervisora dice que son los empleados", dijo otro de los 52 obreros que laboran en el lugar y que también solicitó mantener su identidad bajo resguardo para no recibir represalias.

El empleado recordó que durante el mes de diciembre 2014 se robaron cables, y acotó que la persona que robó "debe tener la llave".

"Es mucho material. El año pasado se robaron 9 paletas de electrodos y eso es un platero. El 17 de diciembre hubo un robo de 58 rollos de cable número 10; también un carretón grande de cables número 2 y aproximadamente 60 rollos de número 8", señaló.

Los empleados señalaron que Daisy Rojas, coordinadora del almacén, está al tanto de la situación pero no ha dado respuesta.

Más irregularidades

El empleado señaló que no poseen todos los equipamientos reglamentarios de seguridad para que puedan trabajar, herramientas y demás vehículos para hacer el respectivo transporte desde el almacén a otros lugares.

Solicitudes de hipotecas sobre viviendas en EU caen en la última semana

elfinanciero.com.mx
Estados Unidos  /  Las solicitudes de préstamos hipotecarios sobre viviendas en Estados Unidos disminuyeron la semana pasada por un aumento de las tasas de interés, mostraron datos de un grupo del sector.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de la actividad de solicitudes, que incluye pedidos de préstamos para comprar y para refinanciar viviendas, cayó un 3.2 por ciento en la semana que terminó el 23 de enero.

El índice desestacionalizado de préstamos para refinanciar hipotecas cayó un 5.1 por ciento a 2 mil 605.4, dijo la MBA.

Una medición sobre los pedidos de préstamos para compras de casas, un importante indicador sobre las ventas de viviendas, cayó un 0.1 por ciento.

Las tasas de interés fijas para hipotecas a 30 años promediaron un 3.83 por ciento en la semana, un alza desde el 3.80 por ciento en la semana anterior.

El sondeo abarca más del 75 por ciento de las solicitudes de hipotecas minoristas de Estados Unidos, de acuerdo a la MBA.
 
 

El sector inmobiliario suma propuestas para poder captar pequeñas inversiones

Foto: Google
Argentina  /  Con un mercado inmobiliario lento y retraído en los últimos tiempos y pocas opciones reales de financiamiento accesible, el sueño de la casa propia o de contar con una inversión en ladrillos para preservar los ahorros no se visualiza con tanta nitidez.

Profesionales con muchos años en el sector de la construcción y la venta de propiedades lanzaron recientemente un proyecto llamado “Mis metros”, que presentan como el primer sistema de inversión por metro cuadrado para pequeños y medianos ahorristas del mercado inmobiliario de la Argentina.

De esta forma, se suma a opciones como las de los condohoteles –que permiten financiar, a través de la compra de una habitación, una parte de un emprendimiento hotelero y obtener una renta por su explotación– o la compra de cocheras que se popularizaron como vehículos para acceder a inversiones en real state cuando el presupuesto no permite un gran desembolso.

En el primer caso, se puede invertir por ejemplo en una habitación de hotel, con rentabilidades que rondan el 8 por ciento. En el segundo, la renta anual se ubica en torno del 10 por ciento.

Pensar en metros

El nuevo sistema de inversión por metro cuadrado de “Mis metros” se apoya en la figura legal de un fideicomiso, que nuclea a los distintos inversores, quienes abonan su participación a través de un anticipo y cuotas en pesos ajustadas por índice CAC (Cámara Argentina de la Construcción) durante el plazo de edificación de cada proyecto. Por ahora se trata de un fideicomiso sin oferta pública pero no descartan que en un futuro pueda estar bajo ese régimen.

Las cuotas se eligen de acuerdo a las posibilidades y en algunos planes puede no evitarse el pago de anticipo. Se brinda la posibilidad de cancelar 100% en pesos.

“El proyecto tiene una función social fuerte que es acercar el negocio inmobiliario a un sector más amplio de la población. Y, por otro lado, contribuir a traccionar el mercado de la construcción”, explicó a BAE Negocios Lucas Zalcwas, socio fundador de “Mis Metros” y director de PyS Constructora, firma que tiene más de 1.200.000 m2 realizados a lo largo de 34 años de trayectoria. Según relata, la idea surgió porque veían que muchos de los empleados de la constructora no podían acceder a comprar departamentos en los edificios que levantaban debido a los altos tickets de entrada que exigían las opciones de financiación disponibles en el mercado. Así pensaron en un mecanismo para pluralizar el negocio.

“Es una idea a ver adónde nos lleva. Entre todos estamos financiando. Es similar a lo que se hizo con el bono de YPF”, dice Zalcwas.

Como propuesta de partida de “Mis Metros”, actualmente se puede invertir en el emprendimiento Torres Cardón Tigre, uno de los más importantes proyectos de Zona Norte con la firma del Grupo Cardón. La opción comenzó a ofrecerse hace veinte días entre familiares y conocidos de los socios de “Mis metros” y ya se suscribió el 60 por ciento.

Las condiciones variarán de proyecto en proyecto (no todos serán desarrollados por PyS Constructora S.A.). En este caso, el valor del m2 parte de los *$ 23.500 y puede pagarse con un anticipo del 30% y 24 cuotas o sin anticipo y 28 cuotas, ajustables por CAC. En este primer proyecto hay un mínimo de 5 metros cuadrados.

En cuanto a la rentabilidad, el directivo aclara que es una inversión que tiene un riesgo, pero destaca que tradicionalmente “el negocio del ladrillo está por encima de la inflación y es siempre un negocio de muy bueno para arriba”.

Este nuevo sistema está pensado para ahorrar, pero según aclara el impulsor de la propuesta “tiene un concepto cultural de ahorrar en un tangible al que se quiere llegar”.

Según comentó el emprendedor, las opciones más habituales que se barajan en el sector para generar acceso a estas inversiones son: financiar a más largo plazo o construir departamentos más chicos. Él considera las dos inviables.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
España
Salón Inmobiliario Internacional de Madrid 2015
  • Fecha: 07/05/2015 al 10/05/2015
  • Organizado por: Planner Exhibitions
  • Tipo: Feria
  • Lugar: Feria de Madrid. Pabellón 6
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      www.software-inmobiliario.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores