Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 03 de Junio del 2015  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Carlos González: El alquiler ha tendido a desaparecer, pues la ley coartó derechos de propietarios

Carlos González
Venezuela  /  Carlos González, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela aseguró este martes durante su participación en el programa Primera Página transmitido por Globovisión, que el sector presenta problemas de insumos para la construcción de viviendas.

“Tenemos problemas serios de insumos, todo lo que es acero y cemento sigue crítico, grave, últimamente se ha unido a esto la escasez de cables, en materiales importados, ascensores y la escasez de divisas ha potenciado todos estos problemas, pero siempre digo que el principal insumo que necesitamos es confianza, si no hay confianza, tú puedes tener todos los insumos del mundo porque no vas construir vivienda en la cantidad y la calidad adecuada”, expresó.

González aseguró que “en materia de promoción de viviendas estamos excluidos de los planes del gobierno, sin embargo, no podemos dejar de analizar que el sector privado ha construido el 70% de las viviendas formales de este país y uno de los grandes problemas de la Misión Vivienda es precisamente que no contempla que el sector privado sea un colaborador, un aliado importante dentro del plan, siendo la Misión Vivienda un bien plan, un plan que hacía falta”.

“La Misión Vivienda era un plan necesario, como ha habido otros planes en el pasado, Banco Obrero, Inavi, era importante estimar el déficit exacto eso lo hizo la Misión Vivienda con el censo que se hizo, ahora de allí a la efectividad que se plantea no, definitivamente ha sido una misión inefectiva fundamentalmente porque el sector privado no está involucrado, el sector público es ejecutor de todas las políticas, y si ha funcionado inadecuadamente en otros sectores porqué vamos a pretender que en construcción lo van a hacer bien. El sector privado es quien debe hacer viviendas, es importantísimo el contacto con el sector público y el sector público crea los incentivos podemos incluso duplicar en términos y condiciones superiores lo que está haciendo la Misión Vivienda”, indicó.

“Tenemos dos problemas gravísimos, el primero es la vivienda primaria, no hay nuevas viviendas y el segundo es el tema de los arrendamiento que son dos fuentes importantes de suministro de viviendas para el mercado. En el caso del arrendamiento ha tendido a desaparecer porque la ley coartó los derechos de los propietarios de vivienda y los propietarios de vivienda en este país son muchas personas, no existen grandes corporaciones dueñas de edificios, en general las personas que deben alquilar son gente que tiene su apartamento y desea alquilarlo”, explicó.

“El mercado queda en manos del mercado secundario, personas que van a vender su propiedad para comprar otra o para irse del país”, recalcó.

González aseguró que están dispuestos a concertar con el Estado, pues “es la única manera de hacer cosas”.

Recaudo por valorización en Medellín supera las expectativas
Colombia  /  A pesar de las múltiples manifestaciones y protestas, de los reclamos ante el Concejo, de los miles derechos de petición para reliquidación y recursos de reposición; el Fondo de Valorización del Municipio de Medellín (Fonvalmed) ha logrado recaudar 103.485 millones de pesos para las 23 obras viales que adelanta en El Poblado, comuna 14 de Medellín.

El total del recaudo, según las distribución que hizo Fonvalmed de manera inicial en septiembre de 2014, es de aproximadamente 458.362 millones de pesos; quiere decir que, a la fecha, ha ingresado más del 23 por ciento de los recursos.

“Vamos a un ritmo que excede nuestras expectativas. Creemos nosotros que es una actuación responsable y juiciosa de los contribuyentes de El Poblado”, sostuvo Luis Alberto García Bolívar, director de Fonvalmed.

Para el funcionario, lo más importante es que los residentes de El Poblado están presenciando el avance de las obras, constatando así que sus recursos están siendo utilizados para lo que se pidieron.

“De manera paralela al recaudo se están ejecutando las obras, de las cuales muchas ya están en funcionamiento, mostrando de manera individual sus beneficios para la movilidad de su sector; beneficios que estarán articulados cuando las 23 obras estén construidas”, manifestó el director de Fonvalmed.

EL COLOMBIANO realizó un recorrido y verificó que ya se entregaron siete obras (de las 23), que 11 más están en ejecución y una en el proceso licitatorio.

“En el segundo semestre del presente año debemos estar iniciando las obras que faltan, para que estén listas a finales de 2016 o primer trimestre de 2017, como lo merece una comunidad que le está cumpliendo a la ciudad”, concluyó García Bolívar.
Alcalde asegura eficiencia
Por su parte, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, también confirmó que las obras han avanzado de forma acelerada sobre los cronogramas y los compromisos adquiridos.

Dijo que la eficiencia ha sido tal, que se ha tenido que frenar el inicio de contratación de algunas intersecciones, para no afectar más la movilidad por trabajos simultáneos.

“Hay que seguir superando el atraso histórico en infraestructura vial que estaba pendiente en la ciudad. Estamos comprometidos para que en el segundo semestre de este año se adjudique lo que falta para que inicien las obras”, aseguró el mandatario local.
Siempre atentos
La Junta de Representantes de Valorización de El Poblado, grupo inconforme por el cobro de este tributo y ahora veedor de las obras del proyecto, sigue pendiente de todo lo que sucede alrededor de las mismas.

“Nosotros hicimos un recorrido la semana pasada, estuvimos en la mayoría de las obras que están en construcción, verificando los avances en los cronogramas de trabajo. Notamos que hay consistencia pero algunos presentan atrasos, los cuales, según nos dijeron, están tratando de ponerse al día”, afirmó Francisco Darío Bustamante, presidente de la junta.

Con respecto a los beneficios de las obras que ya se han entregado, la junta considera que es muy difícil aprovecharlos, ya que el proyecto está diseñado para funcionar y dar resultados en conjunto.

“Las obras han quedado muy bien, pero es relativo disfrutar los efectos positivos de las mismas sobre la movilidad. Mientras no estén terminados todas las intervenciones de una misma vía, mientras no haya un desplazamiento lineal sin interrupciones (por obras), solo serán intersecciones que servirán para llegar más rápido al próximo taco”, comentó Bustamante.

Con respecto al recaudo por valorización, la junta todavía maneja el mismo concepto, insisten que el derrame para el cobro fue injusto e inequitativo.

De acuerdo con el manifiesto de Fonvalmed, cabe recordar que el número total de contribuyentes incluidos en el proyecto de Valorización de El Poblado es de 70.867, de los cuales 35.119 (49,5 por ciento) tienen contribuciones hasta los 2.000.000 de pesos. Si se toma el rango hasta los 5.000.000 de pesos, el total de contribuyentes es de 56.423 (79,6 por ciento). Es decir, el 80 por ciento de los propietarios que deben tributar por valorización, pagan menos de 5.000.000 de pesos.

Contexto de la Noticia

ANTECEDENTES se puede pagar por internet

Desde mayo Fonvalmed habilitó el pago electrónico de la contribución de valorización. Quienes tengan cuenta en Bancolombia, pueden inscribir la factura en la página web de la sucursal virtual, utilizando el número de referencia que viene señalado en la mima. Esta alternativa permitirá el pago de las cuotas mensuales; en caso de que se quiera realizar el pago total de la contribución se deberá acudir a una de las oficinas de la entidad bancaria. Además de Bancolombia, los contribuyentes pueden realizar el pago de manera presencial en Banco de Bogotá, Davivienda, Colpatria, BBVA y Banco de Occidente.


Camilo Trujillo Villa

Comunicador social y periodista de la Universidad de la Sabana, con experiencia en prensa, radio y televisión. Temas de Antioquia y economía.
 
 

Mini apartamentos para 'mosquitos' se venden a precio de oro en Hong Kong

Apartamento en Hong Kong
China  /  Hong Kong es una de esas ciudades en las que comprar una casa cuesta hoy por hoy mucho dinero, como Nueva York o Londres. La venta de una casa por 4 millones de dólares hongkoneses (516.000 dólares) no es una sorpresa, y tampoco lo es el tamaño: 16,7 metros cuadrados. Esa es toda la superficie habitable de un piso cuyas características se están haciendo cada vez más comunes en la poblada región asiática.

Esta región administrativa especial de China (tiene el mismo estatus que Macao, el 'paraíso del juego') cuenta con una renta per cápita similar a la del Reino Unido, de unos 30.000 euros. Con más de 7 millones de habitantes repartidos en solo 1.000 kilómetros cuadrados, su densidad de población, de 6.544 habitantes por kilómetro cuadrado, es una de las más elevadas del planeta. Dos factores, elevada demanda y suficiente poder adquisitivo, que han abonado el terreno para la actual situación. Las viviendas a la venta, ubicadas en el centro urbano y el altos edificios, son cada vez más pequeñas pero siguen encontrando una larga lista de compradores interesados.

El precio sube, la superficie baja

Según recoge el diario estadounidense The Wall Street Journal, la nueva tendencia son los bautizados como pisos 'mosquito', en referencia a su reducido tamaño. Y aunque los habitantes de Hong Kong están acostumbrados a vivir en microviviendas desde hace años, debido al recurrente método de subdividir ilegalmente viviendas unifamiliares, el espacio se reduce cada vez más.

En el complejo Axis, el mismo promotor del piso de 16,7 metros cuadrados por más de 500.000 dólares, tiene a la venta apartamentos de 22,5 metros cuadrados a precios que oscilan entre los 5,5 y 6 millones de dólares hongkoneses. Otra promoción de viviendas dirigidas a propietarios primerizos ofrece estudios de 21 metros cuadrados a cambio de otros 4 millones de dólares hongkoneses. En la urbanización Baker Residences hay casas de menos de 18 metros cuadrados por unos 3 millones de dólares hongkoneses, un precio bajo que se debe a que está ubicado entre dos tanatorios.

"Si la gente quiere comprar una propiedad, como puede ser el caso de una pareja que va a formar una familia, no preguntan cuántos metros cuadrados tiene. Simplemente preguntan el precio", explica Barbara Leung, profesora de economía y mercado inmobiliario en la Universidad Politécnica de Hong Kong. Desde 2007, los ingresos de los ciudadanos de esta región asiática se han elevado alrededor del 42%, un incremento que palidece frente a la subida del 154% que ha experimentado de media la vivienda en el mismo periodo, de acuerdo con las cifras oficiales del gobierno de Hong Kong recogidas por el WSJ.

La compra masiva de viviendas por parte de clientes de China ha contribuido a crear una irreal burbuja inmobiliaria donde los precios siguen subiendo. Según contaba Efe recientemente, se ha convertido en una imagen común ver a potenciales compradores hablando mandarín (lengua oficial de China; en Hong Kong se habla cantonés) los fines de semana paseándose entre impactantes propiedades inmobiliarias de la ciudad.

Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Argentina
XV Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires
  • Fecha: 05/09/2015 al 27/09/2015
  • Organizado por: Pichon Riviere & Diaz Bobillo Consultores S.A. (PR&DB)
  • Tipo: Bienal
  • Lugar: Centro Cultural Recoleta
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      www.software-inmobiliario.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores