Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 20 de Octubre del 2014  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Publicada nueva providencia con aumento en tarifas de estacionamientos

En estacionamientos descubiertos la tarifa será de 3,2 bolívares la hora (Archivo)
Venezuela  /  La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) publicó una nueva providencia con un aumento en las tarifas para estacionamientos y garajes públicos. La providencia , número 056/2014 y de fecha 17 de octubre, señala un aumento para el período de una hora o fracción adicional superior a 30 minutos de uso para estacionamientos no estructurales de 5,6 bolívares para vehículos livianos.

En este sentido, las tarifas para los estacionamientos medianos cobrarán una tarifa de 12 bolívares la hora - entre 150 y 500 puestos - y los estacionamientos pequeños - menos de 150 puestos - cobrarán 10 bolívares.

La fracción igual o menor a 30 minutos fue establecida en 2,2 bolívares para vehículos livianos y se estableció para este mismo tipo de auto una tarifa de puesto fijo máximo de 480 bolívares. Para leer la providencia presione aquí.

El documento, firmado por el superintendente Andrés Eloy Méndez, también contempla el aumento para los vehículos de carga a 6,4 bolívares para una fracción mayor a 30 minutos en estacionamientos no estructurales; 2,5 bolívares para un período menor o igual a 30 minutos y 560 bolívares como precio máximo por un puesto fijo.

Para los estacionamientos estructurales no mecánicos las tarifas van desde 8 bolívares (vehículo liviano de más de 500 puestos) hasta 13,8 bolívares (vehículo de carga entre 150 y 500 puestos).

Para estacionamientos que estén clasificados como terrenos descubiertos, la tarifa para todos los tipos de vehículos es de 3,2 bolívares por una hora o fracción mayor a 30 minutos; 1,2 bolívares por un período igual o menor a 30 minutos y 280 bolívares por precio máximo por puesto fijo.

También se destaca que estacionamientos mecánicos y de hoteles se mantienen liberados de la normativa.

Anpage saluda aumento de tarifas

"Los estacionamientos Grandes cobrarán 8 bolívares la hora, los Medianos, 12 y los Pequeños diez. Los estacionamientos mecánicos y los hoteles se mantienen liberados. El nuevo pliego tarifario fue saludado por Anpage, por considerar que el mismo se ajusta a los valores establecidos en función de la estructura de costos de los locales, estudiada por la Comisión encargada al efecto", cita un comunicado enviado por la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos.

Anpage había señalado en mayo de este año que la tarifa de Bs 4,48 la hora, no cubría los costos operativos de los establecimientos, por lo que solicitaron al Ejecutivo nacional permitir que la misma subiera a Bs 10,27 la hora, con lo cual la actividad sería "rentable".

Gobierno apoya plan para reducir incrementos anuales a los alquileres

Más familias viven en casa alquilada (INFOGRAFÍA)
Costa Rica  /  El Gobierno se unió al llamado de varios sectores a favor de un proyecto de ley que pretende disminuir los incrementos anuales permitidos para los alquileres.

Así lo manifestó el ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah), Rosendo Pujol, en referencia al plan de reforma al artículo 67 de la Ley de Arrendamientos Urbanos y Suburbanos, que permite subir hasta un 15% anual.

“Nosotros ya comentamos esto y le dirigimos una nota a la Asamblea. Bajar el porcentaje de 15% me parece muy positivo”, dijo Pujol.

El proyecto de ley (expediente N.º 18.067) fue presentado en el 2011 por el entonces diputado del Frente Amplio (FA), José María Villalta.

La idea es que los “aumentos interanuales (...) sean conforme a la inflación, siempre que esta no supere el 12%”, se lee en el plan.

El tema cobra relevancia ante la creciente tendencia entre los ticos a alquilar, en vez de comprar.

Inquilinos crecen. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), el porcentaje de viviendas alquiladas pasó de 16,4% en el año 2000, a 20,2% en el 2011.

Al contrario, la cantidad de casas propias (totalmente pagadas) se estancó en 58%, al pasar de 935.289 en el 2000, a 1.211.964 en el 2011.

El dato fue ratificado por un estudio de mayo pasado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que ubicó en 21% el promedio de inmuebles arrendados en el país. En Latinoamérica, la media es 20%.

El número de personas que alquilan pasó de 567.000 a 802.000 del 2000 al 2011, según el INEC.

Razones. “La vivienda formal en América Latina y el Caribe es costosa. Algunas fuentes sugieren que la relación precio-ingreso puede ser hasta tres veces mayor que en EE. UU.”, resaltó el BID, sobre el por qué alquilar es más atractivo.

La entidad incluso recomendó que los Gobiernos incluyan el alquiler entre las políticas dirigidas a solucionar problemas de vivienda.

Guillermo Carazo, presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción, aseguró al semanario El Financiero que la población interesada en vivienda propia, pero que no la puede adquirir, creció de 5% en el 2000, al 30% en el 2013.

El ministro Pujol reconoció que el costo es una causa para alquilar.

“Adquirir casa no es tan fácil. Hay muchas personas que desearían tener casa, pero no les alcanzan los medios para comprarla, y la única opción que les queda es alquilar”, afirmó el jerarca.

Otra teoría tiene Franklin Solano, de la Fundación Promotora de la Vivienda (Fuprovi). Él cree que el alza en la tasa de arrendamientos se debe a que los hogares unipersonales van en aumento.

“Esos hogares son más que hace 15 años; por eso requerimos más viviendas y, como no todos pueden comprar, lo que queda es alquilar”, concluyó Solano.
 
 

Construcción, el motor del crecimiento económico del Valle del Cauca

Elpais.com.co
Colombia  /  Dos hechos positivos destacan los analistas de lo que fue el comportamiento de la economía vallecaucana durante el año 2013: por un lado, se redujo la brecha entre el crecimiento del país y la región, y por otro, la construcción se convirtió en el sector jalonador del Departamento.

Según las cifras publicadas por el Dane, la economía del Valle creció 4,4 % el año pasado —ligeramente superior al 2012 (4,1 %)— y muy cerca del comportamiento nacional. El PIB colombiano cerró en 2013 en 4,7 %.

Julio César Alonso, director del Centro de Economía y Finanzas, Cienfi, de la Universidad Icesi, dice que en años pasados el Departamento crecía muy por debajo del promedio nacional, pero ahora las cifras indican que ha cambiado la tendencia y que la brecha entre la variación del PIB (Producto Interno Bruto) local y nacional se ha reducido. “Eso es una buena noticia y uno esperaría que este año, que se ve con mejores condiciones económicas, la cifra podría estar más cerca de la nacional”, dijo.

De acuerdo con el informe presentado por Mauricio Perfetti, director del Dane, la construcción fue el sector que más impulsó el crecimiento económico del Valle con una variación de 25,7 % en el 2013, con un repunte tanto en edificaciones como en obras civiles (ver gráficos).

Explica el directivo, que este comportamiento se atribuye a los trabajos de construcción y mantenimiento de la red vial primaria del departamento y al impulso dado por la realización de escenarios deportivos para los Juegos Mundiales realizados en Cali el año pasado.

Para el economista Julio César Alonso, es positivo ese crecimiento de la construcción, ritmo que se ha mantenido a lo largo de este 2014. Sin embargo, dice, que no es sostenible pensar que este comportamiento se presente durante varios periodos, por lo tanto, en el 2015 o 2016 podría bajar.

Agrega, que por eso el crecimiento no se debe basar solo en un sector y menos en la construcción que responde a ciclos, de ahí la importancia a que se recupere la industria manufacturera, que fue el único rubro que registró una caída en 2013, en el Valle.

Otros resultados

En el comportamiento de la economía regional del año pasado también se destacaron las actividades de electricidad, gas y agua con una variación de 10,9 %, los establecimiento financieros 4,3 % y el comercio 3,2 %.

El punto negativo de la región en el 2013 fue la industria que decreció 1,4 %, cuando en años anteriores había tenido un crecimiento de 3,7 % y 4,5 %. Sin embargo, la expectativa es que este año la manufactura se recupere, pues hasta el primer semestre de este año las cifras eran positivas, y por lo tanto se espera que el ritmo del PIB se mantenga y sea similar o inclusive mejor que el de Colombia.

Economistas como Jaime Collazos, opinan que en lo que va corrido del año la construcción, la producción agrícola y el comercio interno avanzan bien y por ende se espera otro buen año para la región.

El Valle del Cauca participó con el 9,3 % del Producto Interno Bruto que alcanzó Colombia en 2013, indicador que se refiere a todos los bienes y servicios productivos del país.

Asimismo, el Departamento representa el 8,2 % de la actividad agrícola del país, sin embargo, el año pasado este sector tuvo un desempeño bajo, con un crecimiento del PIB del 2,3 %.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
España
SIMA OTOÑO 2014
  • Fecha: 24/10/2014 al 26/10/2014
  • Organizado por: Planner Exhibitions
  • Tipo: Exposición
  • Lugar: Feria de Madrid. Pabellón 1
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      www.software-inmobiliario.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores