Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 29 de Agosto del 2014  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


El tormento de buscar cemento

correodelcaroni.com
Venezuela  /  Cuesta arriba se ha convertido para cualquier ciudadano construir o ampliar su casa en estos tiempos. La escasez de uno de los principales materiales de la construcción, el cemento, forma parte de las penurias que deben soportar cientos de bolivarenses.

Detrás de esta escasez se generan miles de testimonios llenos de humillaciones, maltratos, y donde tener que dormir en el suelo por las noches necesarias y a las puertas de los comercios de venta de cemento ya forma parte de la cotidianidad. Esto, sin tener la garantía de poder adquirirlo.

Yajaira Pinto cumplió este miércoles cuatro días pernoctando a las puertas de un comercio en el sector Puente Gómez a la espera de la llegada de cemento. Y aunque su nombre aparecía en la lista elaborada desde el pasado domingo, no tenía garantía para la compra.

“Han sido muchas horas pasando hambre, ganas de ir al baño, perdiendo sueño, y soportando tantas cosas en estos días, humillaciones, amenazas y con el riesgo que atraquen a uno”, comentó. Yajaira lamenta que “esto lo tengamos que pasar, y peor por dos sacos de cemento, que no alcanzan para nada”.
Cree que el Gobierno nacional debe buscar la manera de corregir esta escasez. Yajaira asegura que le ha sido difícil poder construir una pieza en su casa que le servirá para la cocina, y comentó que con esos dos sacos apenas podrá instalar un fregadero.

Junto a la GNB

Cada testimonio refleja una necesidad y sufrimiento. La edad tampoco perdona. Zoila Vargas es maestra jubilada del municipio y tiene 82 años. Sin embargo, decidió hacer cola para ayudar a su hijo que construye un local de verdura. Sentada en un banquito estaba casi de primera en la hilera de personas pegadas a la cerca, a un paso de la entrada, y resguardada del sol bajo el ala de un sombrero, expresó no entender por qué pasaban estas cosas. “No hay cemento, y no hay comida tampoco”, esgrime sin muchos detalles.

“Hemos estado combatiendo el tráfico de influencia que existe en el país. Hemos estado cuatro días, día y noche, pernoctando bajo el sol, lluvia, y tratando con la delincuencia para poder comprar cemento”, aseveró Edith González. Con una mano fracturada, y atravesada con un aparato, afirma que hoy en día construir representa la peor de las penurias, que sólo sabe qué se siente quien la padece. Las dos “piezas” o anexos que construye, asegura, que seguro las terminará en 2015, “al paso que vamos para comprar cemento”.

Con la gandola de cemento, también, llegó la Guardia Nacional al lugar, agrediendo y humillando. Luis Alejandro Medina fue uno de los que sintió la presencia de los efectivos castrenses, cuando de manera sorpresiva e imprevista, recibió un golpe que le propinara uno de estos funcionarios con su casco. “No estaba haciendo nada que justificara ese golpe. Son unos abusadores”, reclamó.

Cemento en Bs. 600

Un saco de cemento en el mercado informal cuesta entre 600 y 800 bolívares, según comenta Yajaira, señalando que a pesar de estos elevados precios tampoco “así lo he podido comprar, porque cuando consigo los reales ya otros lo han comprado”.
Algunas personas denunciaron la existencia de “mafias” del cemento que controlan estas ventas con listas. María Gómez no dudó en señalar que, en esta zona de Puente Gómez, se trata de voceros comunales del sector Hueco Lindo, que compran este material de construcción para revenderlo. “Venga cuando estén vendiendo, y va a ver que ya lo tienen negociado para reventa”, aseguró.

Arquitecto japonés ganador del Premio Pritzker diseña casa en Chile

latercera.com
Chile  /  Lo definen como un laboratorio de arquitectura, pero con el tiempo puede llegar a ser mucho más que eso: “Es una experiencia totalmente inédita, si seguimos adelante será un verdadero museo al aire libre, un hito cultural que convertiría a Chile en parada obligada para los arquitectos del mundo”, dice satisfecho Eduardo Godoy, dueño de la empresa Interdesign y creador de Ocho al Cubo, el proyecto que desde el 2002 invita a reconocidos arquitectos a construir casas de lujo en las costas chilenas.

Todo comenzó en Marbella con las casas diseñadas por ocho profesionales locales, entre ellos Smiljan Radic, Cecilia Puga y Mathias Klotz, para luego sumar al primer invitado internacional, el japonés y Premio Pritzker Toyo Ito, quien en 2009 inauguró White O, su primera casa en Sudamérica. Fue también el comienzo de una alianza: gracias a Ito, otros colegas de su país se interesaron en la experiencia, dando origen a Ocho Quebradas, la nueva etapa de construcción, que reunirá ahora a ocho arquitectos japoneses y ocho chilenos, y que comienza oficialmente hoy cuando Ryue Nishizawa presente su proyecto, en una charla que dará a las 12 horas en la Estación Mapocho.

Nacido en Tokio en 1966, Nishizawa será uno de los primeros en construir en la nueva locación, cuatro kilómetros al sur de Los Vilos. Luego se sumarán los demás, entre ellos su compañera Kazuyo Sejima, con quien ganó el Premio Pritzker (el Nobel de la arquitectura) en 2010, Sou Fujimoto, Kengo Kuma, Junya Ishigami y Akihisa Hirata. De los arquitectos chilenos, comenzará Alejandro Aravena, quien conversará con Nishizawa, mañana también en la Estación Mapocho, a las 15 horas.

“Japón es el país que más premios Pritzker ha tenido, siete en total, y ciertamente tienen algo que decir respecto al estado del arte en arquitectura y al rigor de su ejecución. Además, tanto Japón como Chile, saben que la fuerza más importante no es la vertical, sino la horizontal. No es la gravedad, sino el sismo. El empuje y la aceleración de suelo genera otro tipo de arquitectura, compartimos ese ADN”, dice Aravena, quien ha sido jurado del Premio Pritzker desde 2009 y le tocó justamente galardonar a Nishizawa.

En sus obras, el japonés de 48 años se ha destacado por su creatividad y simpleza, por la economía de medios, el uso de transparencias y la forma en que integra el paisaje a la arquitectura. Justamente ese es el espíritu que recogerá la obra de Nishizawa en Los Vilos: una casa con techo curvo, que simula una ola, y de paredes transparentes con una vista privilegiada de los dramáticos roqueríos. “No se trata de mansiones, son casas de 250 metros cuadrados, porque la idea es intervenir lo menos posible la naturaleza, la accidentada geografía es clave en esta etapa”, dice Eduardo Godoy.

Creatividad pura

El modelo de gestión de Ocho al Cubo también es bastante único. Desde un comienzo el arquitecto tiene total libertad para crear el diseño que quiera sin mediar ninguna petición del futuro dueño. Cada casa se compra en verde y se financia con el dinero que va entregando el propio cliente. “Son casas de colección, únicas y eso lo debe entender el dueño. La verdad es que tenemos varios interesados. Por ahora ya tenemos financiadas cuatro casas”, cuenta Godoy. Cada una cuesta más de 20 mil UF, sobre 400 millones de pesos.

Para Godoy, sin embargo, Ocho al Cubo no es un negocio. “El objetivo final es incentivar la creatividad de los arquitectos jóvenes. Empezamos con estas lumbreras de la arquitectura mundial, pero más adelante serán jóvenes desconocidos los que construyan estas casas. Aquí se paga lo que cuesta el terreno, la construcción y los gastos operacionales. Los arquitectos no están haciendo negocio redondo, participan porque están enamorados del proyecto”, agrega el empresario.

Felipe Assadi, Cristián Undurraga, Max Núñez y la oficina de Izquierdo y Lehmann, son algunos de los arquitectos chilenos que también participarán en la nueva etapa de Ocho al Cubo.

El proyecto de Aravena y su oficina Elemental también es de líneas simples, pero que rayan en lo primitivo: se trata de tres volúmenes de hormigón, puestos uno sobre otros que se confunden con lo agreste del paisaje. “Las casas de fin de semana son un lujo y entendemos que alguien que se puede permitir una casa así, tiene la opción de una vida más simple, más arcaica. Ese es todavía uno de los lujos de Chile, poder hacer una vida en contacto con la naturaleza y su estado más puro”, explica el arquitecto.

Para Aravena, lo más interesante de Ocho al Cubo es la creatividad que permite desarrollar. “Este proyecto es difícil, porque tiene pocas restricciones. Se piensa que la libertad creativa y ajustarse a los presupuestos van en direcciones opuestas. Para mí, cuando hay más reglas es cuando hay más creatividad. Ese proyecto obliga a tener una mayor disciplina interna”.
 
 

Los latinos lideran las compras de inmuebles en el sur de la Florida

El lujo de Brickell
- Región Suramérica  /  Luego de la gran depresión económica e inmobiliaria sufrida a partir del año 2007, Miami sigue creciendo, sigue embelleciendo sus alrededores combinando arte, estilo, confort entretenimiento y glamour. Es por eso que los inversionistas inmobiliarios siguen escogiendo la ciudad para hacer sus desarrollos arquitectónicos e inversiones donde su capital se multiplica en un corto plazo, posicionando a la ciudad del sol en el octavo puesto, en el mercado de inmuebles de los Estados Unidos.

Así es como, después del auge de los emprendimientos de lujo que comenzaron en el año 2005 hoy, 9 años después comienzan a subir, nuevamente. Miami experimenta un nuevo boom inmobiliario y la mayoría de las inversiones vienen de latinoamérica donde los compradores invierten directamente en cash sin necesidad de tener que recurrir a créditos bancarios.

Los inversionistas provienen mayoritariamente de Sudamérica incentivados por la debilidad que muestran las operaciones bancarias e inmobiliarias en sus propios países. Esto hace que zonas depreciadas en los alrededores de Miami, como la zona de “Art District”, sean adquiridas por varios emprendedores latinos para desarrollar emprendimientos inmobiliarios de lujo. Y la ciudad cambia, a diario, mejorando su estructura.

La meca sudamericana

Una de las ciudades predilectas por los sudamericanos es Doral. Con sólo 9 años de establecida, Doral posee todas las características para quienes desean instalarse en Miami. Recientemente conocida por varios argentinos, la mayoría de la población “doralina” se encuentra constituida por colombianos, venezolanos, peruanos y brasileños que se instalan en esta bella zona de casas residenciales dentro de condominios perfectamente diseñados donde converge el confort, el excelente nivel de educación para los niños y rodeada de los centros comerciales mas importantes del sur de la Florida, el Dolphin Mall, Internacional Mall y próximamente una de las cadenas de muebles mas grandes del mundo IKEA abrirá sus puertas viendo que la gran demanda producida por el crecimiento inmobiliario de la zona, será de un gran negocio para la compañía.

Otra de las zonas que han tenido un auge en los últimos años reactivando las inversiones es Brickell. Con grandes proyectos de lujo diseñados por estrellas de la industria del diseño, han convertido esta zona en la perla de Miami. Ahora otros emprendimientos se encuentran en pleno desarrollo como el Brickell Center con más de 820 unidades de condominio y 263 habitaciones de hotel que estarán listas a finales del año 2015. Otro de los emprendimientos es el centro Loft que solamente antes de que comience su construcción ya tenia vendido mas de 350 unidades.

Según variadas estadísticas y análisis sobre el crecimiento de las inversiones inmobiliarias han arrojado datos que podemos redondearlos en un pronóstico para los próximos 5 años de alto rendimiento, aunque con una desaceleración progresiva de los niveles de 20% a 25 por ciento.

En estos momentos un 70% de los compradores de propiedades son de América Latina y Europa, tal es así que diferentes compañías relacionadas al mercado del real state, están generando conferencias internacionales y cocteles privados de alto nivel, para dar a conocer a los inversionistas locales y extranjeros las diferentes propuestas inmobiliarias además de tener como panelistas a abogados y expertos en materia de migración para asesorar a los inversores a la hora de escoger las diferentes visas de inversionistas que ofrece Estados Unidos .

Una de estas compañías es Forbes, quien días atrás, desarrolló la primera conferencia internacional de bienes raíces donde los constructores de los desarrollos más destacados de Miami se hicieron presente . En la conferencia casi todos coincidieron con el crecimiento inmobiliario sostenido pronosticado para Miami dentro de los próximos 5 años y con datos positivos en las variantes de desarrollo, rentabilidad y sustentabilidad que la han posicionado como el mejor destino para que las inversiones inmobiliarias y en entretenimiento asciendan en los próximos años.

Uno de los entendidos en la materia y ex senador de los Estados Unidos Mel Martínez ahora se destaca por ser presidente de uno de los bancos que más créditos bancarios otorga JP Morgan Chase para América Latina y en declaraciones a los medios locales dijo: “El boom inmobiliario en Miami es producto de una serie de cualidades que diferencian esta urbe de muchas otras. Miami lo tiene todo: tecnología, seguridad, centros de salud, buen clima, turismo y como si fuera poco, excelente desarrollos inmobiliarios. Esta ciudad es única en el mundo y ya no es una ciudad estadounidense, sino ahora, es una ciudad global”, concluyo Martínez.

Solamente el Downtown de Miami cuenta con más de u$s10.000 millones en inversiones internacionales en mas de 40 proyectos de desarrollos inmobiliarios que ya comenzaron a efectuarse, además de las remodelaciones en las zonas aledañas a la ciudad.

Seis años mas tarde del estallido de la burbuja inmobiliaria en Miami, hoy en día la ciudad muestra un rostro totalmente diferente que se seguirá manteniendo en los próximos años.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Venezuela
2ª Expo Hábitat Internacional
  • Fecha: 05/11/2014 al 09/11/2014
  • Organizado por: Grupo Hábitat GDC (HGDC)
  • Tipo: Exposición
  • Lugar: Hotel Eurobuilding de Caracas
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      www.software-inmobiliario.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores