Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 21 de Abril del 2015  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Maduro aseguró entregar la vivienda 700 mil

Maduro adelantó que "esperan llegar" a la casa 1 millón en diciembre (AVN)
Venezuela  /  El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo entrega de un complejo urbanístico en Calle Maury en Catia, en Caracas, junto al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez. Maduro aseguró que cada apartamento que entregó hoy cuesta más de 800 mil bolívares y un aproximando de $50 mil.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró haber entregado la vivienda 700.000 de la Gran Misión Vivienda ubicada en el urbanismo Ciudad Hugo Chávez Frías, en el sector Playa Grande de Catia La Mar, en el estado Vargas. Previamente, hizo entrega de la vivienda 699.999 en el complejo urbanístico Calle Maury en Catia. Esto lo hizo acompañado de la primera dama, Cilia Flores, y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

Maduro aprovechó para reiterar que el precio de ese apartamento que estaba entregando "está alrededor, entre precios de construcción y materiales" de $55 mil y que el edificio de 89 apartamentos tuvo un valor de 2 millones de dólares.

"Como tanto se habla de dólares. Que dólar pa'alla, que dólar pa'acá. Este apartamento debe de tener un costo de construcción y de entrega de 800.000 mil bolívares (un poco más corrigió Jorge Rodríguez). Si el capitalismo lo hubiese construido se lo estaría vendiendo por 5 millones de bolívares. Inalcanzable a los trabajadores. Este apartamento no baja, en construcción y materiales, de $ 50 mil Te estoy entregando este apartamento y te estoy entregando un cheque de 50 mil dólares", dijo.

Maduro dijo "haber cumplido su labor" durante 2 años y con el legado de Chávez. "Me siento seguro y fuerte y siento la seguridad en le pueblo de venezuela".

En el estado Zulia 608 viviendas fueron entregadas a igual número de familias, en el urbanismo Ciudad Fabricio Ojeda, ubicado en el sector Ezequiel Zamora, de Maracaibo. La entrega la realizó el gobernador de la entidad Francisco Arias Cárdenas, quien destacó que estos hogares dignos se suman a los 2.720 que ya se han entregado en ese complejo urbanístico.

"A pesar de toda la guerra"

Maduro dijo que llegar a la casa 700 mil de Misión Vivienda es un "gran hito, una tremenda meta" a pesar de "toda la guerra que me han hecho. Me han dado duro".

El mandatario nacional explicó que ese complejo urbanístico llamado "Ciudad Hugo Chávez Frías" costó "no menos de 15 - 20 millones de dólares... Quizás más", para luego ser corregido por el ministro de Hábitat, Vivienda y Ecosocialismo, Ricardo Molina, quien dijo que se invirtió 35 millones de dólares, sin contar "un componente en bolívares" del que no precisó cantidad.

Las socimis devuelven al mercado inmobiliario español a la escena europea

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
España  /  La sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (Socimi), cuya principal actividad es la adquisición de inmuebles urbanos para su alquiler, se han convertido en uno los nombres propios del nuevo panorama del mercado inmobiliario español, que unos llaman de estabilización y otros de incipiente recuperación.

Muestra de ello es que de los 2.900 millones de euros invertidos en el sector inmobiliario español hasta abril, el 23% corrió a cargo de las socimis, según datos de CBRE. Además, tras la flexibilización de su régimen regulador a finales de 2012 han llamado a su puerta pesos pesados del mundo inversor como George Soros (Hispania).

Pero además, estas sociedades se están convirtiendo en la punta de lanza del mercado inmobiliario español en su vuelta al escenario europeo.

Y es que están protagonizando el regreso de las firmas nacionales a la European Public Real Estate Asociation (EPRA), una organización sin ánimo de lucro cuyos miembros comparten estándares para homogeneizar la información financiera que intercambian entre ellos y con los inversores, así como prácticas de gobierno corporativo.

Esta organización supone así una suerte de sello de calidad y transparencia a nivel mundial y, por ello, ofrece un escaparate para todos sus miembros de cara a los inversores extranjeros.

Con los primeros aires de recuperación, son algunas de las más importantes socimis que cotizan en España las que además están desembarcando en un índice denominado EPRA/NAREIT Europe index, que equivaldría al Ibex a nivel europeo, al que acceden sólo aquellos miembros de EPRA que cumplen con ciertos requisitos de volumen y liquidez.

Esta liga principal del real estate europeo, a la que en años anteriores accedieron compañías inmobiliarias españolas de bandera como ahora las socimis, englobaba a cierre de marzo a casi una centena de miembros, con una capitalización de unos 194.000 millones de euros.

EL BAILE DE FIRMAS.

Según la base de datos de la EPRA, Inmobiliaria Colonial ha entrado y salido de este índice desde 2004 y se ha vuelto a incorporar con continuidad en marzo de 2014, una vez pasado lo peor de la crisis.

Sin embargo, Metrovacesa y Renta Corporación salieron de esta 'bolsa' europea en 2006 y 2009, respectivamente, coincidiendo con la antesala y estallido de la 'burbuja inmobiliaria'.

Por su parte, las cuatro grandes socimis españolas --Axiare, Merlin Properties, Hispania y Lar España-- ya son miembro de EPRA. Merlin forma parte además del índice de cotización desde julio del pasado año e Hispania prevé incorporarse al mismo en el primer semestre de 2015. Lar España espera poder estar dentro de este grupo selecto en un futuro.

Para estas socimis estar en la EPRA y en su índice de cotización en el actual momento de los mercados tiene gran importancia. El director de Merlin Properties, Fernando Ramírez, explica en declaraciones a Europa Press que "cuando uno aporta información financiera y lleva el apellido EPRA, es entendida en toda Europa", lo que da acceso a "una base accionarial más amplia".

"Muchos de los inversores exigen para poder tenerte en sus carteras que formes parte de EPRA", añade Ramírez. Es el caso de Holanda, donde los inversores prácticamente sólo invierten en compañías que siguen las prácticas de EPRA.

Por su parte, el director corporativo de Lar España, Jon Armentia, entiende que para una entidad, la principal ventaja de formar parte de la EPRA es la visibilidad que aporta entre los inversores extranjeros.

Según recuerda Armentia, hasta hace poco tiempo sólo alguna firma como Colonial o Testa estaba familiarizada con esta organización. De hecho, su entrada en EPRA a principios de este año ha tenido que ser de la mano de un advisor extranjero experto en EPRA.

Armentia constata también que en el seno de esta organización las socimis en España "se ven como una muestra de la confianza en el sector inmobiliario español" y de que "las cosas van hacia adelante".

LA EPRA DIO EL PRIMER PASO.

En este idilio entre las socimis en España y la EPRA, se podría decir que fue la organización la que dio el primer paso. Cierto es que la socimis se han hecho un hueco en el panorama inversor por derecho propio.

Un reciente informe de Tinsa señala incluso que el 41% de los inversores espera que sean los 'players' más destacados durante 2015, continuando la tendencia iniciada en 2014 y relegando a los fondos oportunistas, que están precisamente empezando a invertir a través de otras vías, como las socimis.

Si bien, la EPRA nunca ha escatimado elogios hacia los Real Estate Investment Trust (REIT), como se conoce a las socimis fuera de España, e incluso hizo 'lobby' para propiciar que el actual Gobierno del PP modificara la fiscalidad de estos vehículos para hacerlos más atractivos en España.

La EPRA criticó ya en 2009 el primer régimen de las socimis aprobado por el anterior Gobierno socialista, al considera que la estructura elegida se alejaba de los estándares de otros países.

"Si España desea tener éxito en el fieramente competitivo mercado y atraer capital internacional al sector inmobiliario, el Gobierno necesita comprender cómo otros países han alcanzado este objetivo con una estructura dinámica y eficiente de los REIT", insistía el consejero delegado de EPRA, Phillip Charls, en mayo de 2012, al poco de llegar el PP al Gobierno.

A finales de ese año, el Ejecutivo de Mariano Rajoy flexibilizó el régimen de las socimis y mejoró su régimen fiscal. Estas sociedades ya no tributan por Impuesto de Sociedades, mientras que antes lo hacían al 19%. La exigencia de capital mínimo inicial ha pasado del 15% al 5%; se les posibilita cotizar en el mercado bursátil alternativo (MAB) y han desaparecido los límites mínimos de capital en circulación, número de accionistas o diversificación.

Tras estos cambios, el analista de EPRA Tim Kesseler señala en un reciente documento sobre las socimis española que éstas son hoy un negocio transparente y seguro, lejos de la falta de profesionalización que desprestigió al 'ladrillo' español desde los primeros años de la crisis. No es de extrañar que además espere de ellas un papel más activo en la organización de cara al futuro.
 
 

Rusia se convierte en el mayor mercado inmobiliario comercial en 2015, dicen expertos

fuente: mundo.sputniknews.com
- Región Europa  /  Rusia se convirtió en el mayor mercado europeo de bienes inmobiliarios comerciales a final de 2014 reemplazando a Francia del primer puesto, comunica el informe de la compañía Cushman & Wakefiel.

"A finales del año pasado la oferta total en Rusia superó los 17,7 millones metros cuadrados, mientras que en Francia tuvo una cifra parecida de 17,66 metros cuadrados", precisa el informe.

Más de la mitad de la oferta en la segunda mitad del año estuvo representada por instalaciones rusas.

Se comunica que Francia por primera vez durante 43 años cedió el primer puesto de mayor mercado inmobiliario comercial.

Gran Bretaña ocupó el tercer puesto con un total de oferta equivalente de 17,1 millones metros cuadrados.

Según los datos del 1 de enero de 2015 la oferta total en el mercado de bienes inmobiliarios comerciales asciende a 152,3 millones metros cuadrados, lo que supone una superación respecto al año pasado del índice del 3,3%.

Aunque Europa occidental ocupa el 69% del volumen total de la superficie ya existente, las nuevas obras de construcción se concentran en Europa Central y Oriental.

Así en la segunda mitad del 2014 en el mercado de Europa Oriental aparecieron proyectos con una superficie total de 2,2 millones metros cuadrados, mientras que en Europa la oferta contó con 981.000 metros cuadrados o sea dos veces menos, según precisa el informe.


Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
España
Salón Inmobiliario Internacional de Madrid 2015
  • Fecha: 07/05/2015 al 10/05/2015
  • Organizado por: Planner Exhibitions
  • Tipo: Feria
  • Lugar: Feria de Madrid. Pabellón 6
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      www.software-inmobiliario.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores