Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 29 de Julio del 2014  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Se requieren más de 470 salarios mínimos para comprar casa o apartamento

informe21.com
Venezuela  /  La contracción del sector de la construcción hace que la oferta de casas y apartamentos sea prácticamente nula y los pocos urbanismos que están disponibles lucen inalcanzables, con precios que superan los dos millones de bolívares. Las pocas ofertas son realmente desesperanzadoras para un trabajador promedio.

La situación no se presenta solo en San Cristóbal, se extiende a todo el territorio venezolano, donde la inflación mensual promedio se ha ubicado los últimos meses en 5%. Contar con una vivienda propia es imposible para quienes perciben un salario mínimo (Bs. 4.251) e incluso un poco más.

El costo promedio de una vivienda en la capital tachirense es de 2 millones de bolívares, el equivalente a 470 salarios mínimos. La escasa oferta en el mercado y el costo excesivo de los materiales e insumos para la construcción ha disparado enérgicamente los precios. La situación no se presenta solo en San Cristóbal, se extiende a todo el territorio venezolano, donde la inflación mensual promedio se ha ubicado los últimos meses en 5%, amenazando con cerrar el año sobre el 70%, según especialistas en el área.

En Venezuela más del 50% de la clase trabajadora percibe un salario mínimo y el financiamiento promedio de los bancos se ubica en 350 mil bolívares. Por ello, adquirir una vivienda propia y digna se convirtió en un sueño casi imposible de lograr.

La contracción del sector de la construcción hace que la oferta de casas y apartamentos sea prácticamente nula y los pocos urbanismos que están disponibles lucen inalcanzables, con precios que superan los dos millones de bolívares.

La oferta

Las pocas ofertas son realmente desesperanzadoras para un trabajador promedio. Los avisos clasificados no exhiben viviendas menores a dos millones de bolívares, salvo apartamentos a las afueras de la ciudad valorados en más de un millón 300 bolívares, cifra de igual manera astronómica en comparación al ingreso y poder adquisitivo de los asalariados.

El costo de una vivienda promedio - tres habitaciones, dos baños, sala, cocina, comedor y un estacionamiento- en San Cristóbal está calculado entre 2 y 10 millones de bolívares, dependiendo de su ubicación. Si se trata de una zona relativamente céntrica, el costo se ubica entre 2 y 4 millones; pero si está dentro de un conjunto residencial en una de las zonas preferenciales de la ciudad, la suma va de 5 a 10 millones de bolívares.

Las casas con más de 4 habitaciones y 4 baños, además de un estacionamiento con capacidad para más de dos vehículos cuestan más de 4 millones de bolívares, cifra que pudiera superar los 15 millones si se ubica en una de las zonas más exclusivas.

Sin salida

El costo de un terreno supera los 400 mil bolívares, y conseguir materiales para la construcción, en particular, cemento y cabilla se ha convertido en una tarea muy difícil de concretar.

La escasez y la especulación impiden que la mayoría tenga acceso a ello. Una paca de cemento, regulada en 50 bolívares, cuesta más de 700. Por tanto, la compra de un terreno y la construcción de una casa tampoco es la salida para solventar el problema. Para muchos la opción es comprar una vivienda vieja y remodelarla “poco a poco” cuando las condiciones económicas lo permitan.

Déficit habitacional

La Misión Vivienda, presentada en 2011 por el Gobierno como la solución al déficit habitacional, también muestra dificultades.

Las cifras del Ministerio de Vivienda revelan que durante el primer cuatrimestre de 2014 se concretaron 10 mil 283 casas, lo que representa una caída de 63 por ciento frente al mismo período de 2013, cuando se ejecutaron 29 mil 104. Para este año el Ejecutivo promete la entrega de 400 mil unidades, pero en los primeros cuatro meses solo realizó 2,7 por ciento, por lo que aún tiene pendiente el 97,3 por ciento restante .

Recuperación crediticia de viviendas en el DF

elpuntocritico.com
México  /  A fin de garantizar el libre acceso a la información, en el contexto de transparencia de los recursos públicos que podrían recuperarse y servir para atender importantes necesidades, en materia de vivienda, Miriam Saldaña Cháirez, presidenta de la comisión de Vivienda de la ALDF, solicitó a la dirección general del INVI y a la secretaría de Finanzas del DF, un informe pormenorizado de los avances y logros del fideicomiso de recuperación crediticia del DF (Fidere III).

La comisión de Vivienda de la ALDF tiene conocimiento de quejas y denuncias sobre unidades de viviendas otorgadas por el INVI, desocupadas, en arrendamiento, abandonadas o invadidas, situación que agravia el espíritu y naturaleza del otorgamiento de un crédito, para la adquisición de vivienda, a un beneficiario que verdaderamente lo necesita, subrayó, la legisladora.

En las Reglas de Operación y Políticas de Administración Crediticia y Financiera del INVI, uno de sus numerales se refiere a que una vez entregada la vivienda, el beneficiario tiene 90 días naturales como máximo para habitarla. También se destaca que el Instituto cancelará el crédito y rescindirá el contrato respectivo, en los casos que no proceda el reconocimiento del ocupante actual como beneficiario del crédito y se trate de un predio afectado en fideicomiso.

Por consecuencia, dijo la legisladora, se tramitará la recuperación administrativa o judicial del inmueble, para asignarlo con posterioridad; y como causal de rescisión del contrato firmado, es mantener deshabitada la unidad de vivienda que le haya sido asignada después del término mencionado anteriormente y promover la ocupación de unidades de vivienda por personas que no tengan derecho a ella.

Recordó que el Fideicomiso de Recuperación Crediticia, creado en 1987, tuvo una cartera original de aproximadamente, 43 mil créditos, con un valor de 132.9 mdp, de acuerdo a la página web del FIDEDRE.

En 2001, se celebró convenio modificatorio, mediante el cual se cambia la denominación a Fideicomiso de Recuperación Crediticia del Distrito Federal (FIDERE III), siendo el Fideicomitente el Gobierno del Distrito Federal, a través de su Secretaría de Finanzas y teniendo como principal misión, recuperar créditos financieros otorgados por el gobierno capitalino, a través de una atención personalizada y procesos ágiles, acordes a las necesidades de los acreditados.

Este se extiende a la recuperación del producto de los créditos otorgados por el Gobierno del Distrito Federal y sus entidades, así como instituciones públicas o privadas; así como, la promoción y el manejo del ahorro previo para los distintos programas del Gobierno.
 
 

El FMI avisa de los riesgos inmobiliarios en Reino Unido

Ilustración. EM
Reino Unido  /  Los miembros del Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) consideran que el Banco de Inglaterra debe mantener por el momento su actual política monetaria acomodaticia, pero advierte de que si las medidas macroprudenciales resultan insuficientes para contener los riesgos derivados del mercado inmobiliario, debería plantearse una subida de tipos de interés.

En su informe sobre la economía británica correspondiente al artículo IV de la institución, los miembros del Directorio se mostraron de acuerdo en que "mantener la política monetaria acomodaticia es apropiado en un plazo inmediato".

En este sentido, tomaron nota de la intención del Banco de Inglaterra de elevar los tipos de interés primero cuando llegue el momento comenzar con la normalización de la política monetaria, y subrayaron la necesidad de actuar con "flexibilidad" en la secuencia de las políticas según así lo requieran los acontecimientos.

Por ello, los miembros del Directorio del FMI incidieron especialmente en la importancia de una "comunicación clara" de los factores que guiarán las decisiones de los Comités de Política Monetaria y Política Financiera.

Asimismo, apoyaron que las medidas macroprudenciales deberían ser la primera línea de defensa contra los riesgos para la estabilidad financiera que surjan del mercado inmobiliario, y celebraron las medidas micro y macroprudenciales adoptadas hasta el momento.

En este contexto, alentaron a las autoridades a adoptar nuevas medidas si aumentan las vulnerabilidades financieras, pero apuntaron que el Banco de Inglaterra podría tener que considerar un aumento de los tipos de interés si las medidas macroprudenciales resultan insuficientes, aunque pidieron que se tengan en cuenta sus posibles implicaciones para el crecimiento y el empleo.

El Directorio Ejecutivo del FMI también señaló que el fuerte crecimiento del precio de la vivienda en Reino Unido podría en última instancia reflejar una inadecuada oferta, por lo que serían necesarias medidas en el lado de la oferta, incluido eliminar restricciones innecesarias al desarrollo y reformar la fiscalidad de la vivienda.

Repunte del crecimiento

Por otro lado, el Directorio celebró el repunte de la producción y el empleo en la economía de Reino Unido en un entorno de mayor confianza y mejores condiciones del crédito, y consideró apropiado el conjunto de políticas establecidas ante las debilidades que aún persisten en su economía y en el entorno internacional.

En este sentido, animó a las autoridades a ajustar las políticas si aumenta la inflación y recordó que un crecimiento fuerte sostenido y una mejora de la competitividad requerirán una recuperación del crecimiento de la productividad y un mayor reequilibrio de la demanda.

Por ello, de cara al medio plazo aconsejó llevar a cabo las reformas estructurales necesarias para aumentar la productividad, mejorar la competitividad e impulsar al potencial a largo plazo del crecimiento, lo que incluirá medidas en áreas como las infraestructuras, la educación, la formación o la inmigración.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Argentina
IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo
  • Fecha: 13/10/2014 al 17/10/2014
  • Organizado por: Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Argentina
  • Tipo: Bienal
  • Lugar: Rosario, Argentina
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      www.software-inmobiliario.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores