Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 17 de Enero del 2017  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Ordenan paralizar construcción de relleno frente al Lago de Maracaibo

Agencias
Venezuela  /  Desde el 9 de diciembre pasado, “la Oficina Municipal de Planificación Urbana (Ompu) de la Alcaldía de Maracaibo ordenó la paralización de un relleno que se venía ejecutando desde mediados del 2014 en una residencia ubicada a orillas del Lago en el sector La Cotorrera, detrás del edificio Costa Virginia, pero la decisión no ha sido acatada por el dueño de la propiedad”.

Así lo denunció, este viernes, en visita a este rotativo, el abogado Alejandro González Rivera, miembro del bufete de Hernández y Asociados, como representante de 20 vecinos que “han venido quejándose ante las autoridades sobre el daño ecológico que está generando el lanzamiento de escombros por parte de la empresa Cocerlago, CA”.

En la obra, que abarca casi una hectárea de espacio de la orilla del Lago, obtuvo “están lanzando escombros de construcciones que han sido demolidas en la ciudad, desde piedras del tamaño de una camioneta hasta pilares completos”, describió el jurista.

A pesar de que cuenta con la siguiente permisologías (válidas solo por un año): número 0680 del 26/05/2014 emitido por el Ministerio del Ambiente Regional; número 0333 del 17/04/2015 emitido por el Inea; número 0542 del 31/05/2016 emitido por el Ministerio del Ambiente Regional; número 0836 del 18/08/2016 emitido por el Inea; y Autorización para la Ocupación de Territorio número 0398 del 03/05/2016 emitido por el Ministerio del Ambiente Regional, la obra viola la Constitución nacional, la Ley Orgánica del Ambiente y la Ley Penal del Ambiente, entre otras por ser para un uso particular y no del público general.

Dijo que los vecinos acudieron al Ministerio Público y el caso fue asignado a la Fiscalía 40 con competencia nacional, “pero tiempo después la fiscal designada solicitó el sobreseimiento de la causa acción que fue rechazada y ahora que estamos esperando que sea asignada a otro fiscal”.

“Acudí a la Ompu porque la empresa debería contar el permiso de la municipalidad y ellos (la empresa) alegan que no lo solicitaron porque el espacio no se encuentra en tierra firme perteneciente a la ciudad, sino en el Lago de Maracaibo”, acotó González Rivera.

Aseguró que los trabajos no cuentan ni con las normas de seguridad correspondientes, “los camiones que están utilizando bajan hasta la orilla de la construcción y a pocos metros lanzan lo que va formando el relleno”.

Recordó que “el pasado 13 de diciembre fue ratificada por la Ompu la paralización del relleno, pero hicieron caso omiso a la decisión, a pesar de que personalmente fue notificada la empresa, solo falto colocar el cartel que por falta de impresión no se hizo, pero igual han continuado trabajando. No descansaron ni 25 de diciembre, ni primero de enero” por lo que solicitó a las autoridades que aclaren la situación “porque el Lago es un espacio perteneciente a todos los ciudadanos de Maracaibo y no de un particular”.

PANORAMA intentó contactar al ingeniero Freddy Rodríguez como Autoridad Única de Ambiente, pero no fue posible para conocer la posición del organismo sobre este caso.

Priselen Martínez Haullier

Principales promotores dominan mercado inmobiliario de China

Fuente: Youtube
China  /   Las grandes compañías inmobiliarias son más competitivas que las pequeñas en el mercado inmobiliario de China y la tendencia continuará en los próximos años.

Unos 131 promotores, cuyas ventas sobrepasaron los 10.000 millones de yuanes (1.450 millones de dólares) cada uno en 2016, representaron cerca del 50 por ciento de la cuota del mercado inmobiliario del país, señaló Huang Yu, investigador superior de la Academia de Índices de China.

Huang dijo que la cuota de mercado de los grandes promotores continuará creciendo en los próximos tres años.

Para 2020, las ventas de 21 de estas empresas alcanzarán previsiblemente los 100.000 millones de yuanes, agregó Huang.

"Habrá una concentración mayor en el mercado de bienes raíces de China durante los próximos cinco o diez años, y los promotores grandes ganarán más cuota de mercado a los pequeños", dijo Sun Hongbin, presidente de Sunac China Holding, una compañía estatal de bienes raíces cotizada en Hong Kong.

Las compañías inmobiliarias grandes registraron unos resultados sólidos en 2016 parcialmente debido al incremento rápido de los precios de la vivienda en las ciudades de primer y segundo nivel.

El Grupo Wanda, la mayor compañía de bienes raíces del país, informó que sus ventas inmobiliarias llegaron a 112.270 millones de yuanes el año pasado, mientras que sus ingresos por alquileres lograron un aumento interanual del 29,6 por ciento, hasta situarse en los 19.580 millones de yuanes.

Las ventas de Country Garden, otra gran compañía inmobiliaria, con sede en Guangdong, se duplicaron, hasta llegar a los 308.840 millones de yuanes el año pasado.

A pesar de los buenos resultados, Huang advirtió a los promotores de posibles riesgos causados por la alta ratio de apalancamiento.
 
 

Los cinco grandes del inmobiliario en Cataluña

De izq. a der. Ismael Clemente (Merlin), Juan José Bruguera (Colonial), Julián Cabanillas (Servihabitat), Eduard Mendiluce (Anticipa) y García del Río (Solvia)
España  /  Los nuevos agentes y los supervivientes de la burbuja protagonizarán los principales movimientos inmobiliarios en la región durante este 2017.

El sector inmobiliario espera dar otro salto adelante en el año recién inaugurado, también en Cataluña. En los últimos doce meses los datos y las operaciones realizadas ya mostraron una solidez inédita desde el estallido de la burbuja. Sin embargo, el resultado tras estos años es un sector muy diferente al de antes de la crisis, con nuevos operadores que marcarán el ritmo en este 2017.

El protagonista de la mayor operación corporativa de 2016 en España también dará mucho que hablar este año. Merlin, la sociedad encabezada por Ismael Clemente, cerró en octubre pasado la compra de Metrovacesa, creando así el mayor grupo inmobiliario del país y uno de los principales del continente.

El gestor inmobiliario Anticipa Real Estate, dirigido por Eduard Mendiluce, se ha convertido en muy pocos años en uno de los agentes más activos y con una mayor visión de futuro, tanto en Cataluña como en el resto del Estado. Con un claro enfoque en el mercado del alquiler, Anticipa dio la semana pasada uno de los primeros titulares del año, con la compra de un paquete inmobiliario de más de 750 viviendas --además de plazas de garaje y trasteros-- al Banco Popular, a través del fondo Blackstone.

Servihabitat, el servicer creado a partir de la cartera de viviendas de Caixabank, es otro de los nuevos agentes con voz propia y una línea clara de negocio. Bajo la dirección de Julián Cabanillas, esta sociedad ha apostado igualmente por el negocio del alquiler como uno de las vías de salida principales a su stock de activos.

También desde el sector financiero se impulsó Solvia, la sociedad en manos del Banc Sabadell, otra operadora que se ha hecho un hueco dentro del mercado post-burbuja. Al igual que Servihabitat, la sociedad dirigida por Javier García del Río, ha funcionado como uno de los principales canales de la Sareb para colocar paquetes de vivienda entre inversores institucionales.

Colonial es uno de los grandes nombres históricos del inmobiliario catalán y español. Bajo la batuta del próximo presidente del Círculo de Economía, Juan José Bruguera, la inmobiliaria ha logrado sanear sus cuentas, permitiéndole afrontar operaciones como la que involucró a la socimi Axiare, en octubre pasado.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Panamá
Expo Inmobiliaria ACOBIR 2017
  • Fecha: 25/01/2017 al 29/01/2017
  • Organizado por: Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR)
  • Tipo: Congreso
  • Lugar: Centro de Convenciones ATLAPA
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      www.software-inmobiliario.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores