Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 30 de Abril del 2016  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Un 500% aumentaron los materiales de construcción en lo que va de 2016

Fuente: www.mundo-oriental.com.ve
Venezuela  /  Miembros del sector construcción en la zona sur del estado Anzoátegui reportaron que en el primer trimestre de 2016 los materiales e insumos sufrieron un incremento de precios superior al 500%, donde en muchos de los casos los especialistas tienen que trabajar “a pérdida” ante los elevados precios que registran.

Hochiminh Millán, arquitecto de la zona, explicó que el aumento en los costos se hace evidente cada semana en todos los insumos y servicios de esta área, resaltando que muchas veces reciben presupuestos distintos cada tres o cinco días, notándose un incremento considerable entre uno y otro.

“Ni siquiera hablamos de costos especulativos cobrados por algún comercio, sino que los productos vienen marcados con PVP (Precio de Venta al Público) de acuerdo al sistema de costos supervisado por el gobierno nacional”, aseguró el especialista, al detallar que a finales del mes de marzo adquirió tuberías para las aguas negras en 1.200 bolívares por unidad, sin embargo quince días después el producto ya ascendía a 4 mil bolívares comprándolo en el mercado formal.

Sin embargo, la misma crisis que atraviesa el país y dificultad de las constructoras para conseguir los materiales necesarios para la construcción de las obras, los lleva a adquirir insumos a través de la reventa, lo que incrementa considerablemente los costos. “Por ejemplo, el cemento tiene un precio regulado de 400 bolívares, pero el cemento que se consigue es entre 1.500 y 2.500 bolívares por saco. Tenemos conocimiento que por ejemplo en Vencemos, la producción es mínima”.

Informó Millán que cuando no consiguen el cemento ni a montos elevados, deben ajustarse a las asignaciones que se hacen a través de la municipalidad que en la mayoría de las veces, la cantidad de sacos no cubre la demanda del contratista, por lo que deben adquirir el resto por otras vías, donde cuando se puede en el presupuesto meten una reconsideración de costos, sin embargo aseguró que a veces muchos de estos insumos se obtienen sin factura y se hace difícil justificarlos en el costo final.

“La mayoría de las veces trabajamos a pérdida, o tratamos de trabajar bajo consideraciones de precios, pero muchos productos se adquieren sin factura y no puedes comprobar que ese fue tu costo”, dijo el arquitecto.

El especialista aseguró además que en la zona sur del estado Anzoátegui, existe un fenómeno distinto que en otras partes del país, ya que a pesar de los incrementos en los costos de las herramientas y materiales de construcción, las obras no se han detenido, más bien han aumentado considerablemente, lo que demuestra que existen personas que confían en estos municipios y están dispuestos invertir en su desarrollo.

Google busca salvar a la Arquitectura del terrorismo

Google busca salvar a la Arquitectura del terrorismo | Fuente: Universia
- Global  /  Utilizando conocimientos digitales y matemáticos Google se enfrenta a la lucha contra el terrorismo.

Las zonas de guerra son cada vez mayores, los conflictos armados ya no tienen límites ni fronteras claras, tanto a nivel geográfico como cultural. Los ataques pueden darse prácticamente en todos los países y contra todos los organismos o edificios importantes, entre los que se destacan las mayores obras de la arquitectura mundial.

Golpear la cultura es una manera de golpear una sociedad, quitarle algo preciado y reconocido no solo a nivel local sino internacional es un duro golpe, que puede cambiar muchas vidas. Imaginarse a París sin la torre, o a Nueva York sin la estatua de la libertad parece prácticamente imposible, pero quizá sea el sueño de muchos rebeldes y terroristas. Esto no es tarea sencilla, pues los países se protegen cada vez más de los ataques reforzando su seguridad, y ahora cuentan con un nuevo aliado.

Google, el gigante de la tecnología mundial, tiene pensado un nuevo plan para combatir al terrorismo y de hecho ya lo ha puesto en marcha. Utilizando las capacidades de sus mejores ingenieros creó el denominado Proyecto Agama, para salvaguardar los monumentos más importantes del mundo.

Centrándose en aquellos que se encuentran ubicados en las zonas de guerra ya establecidas, se ocupó de fotografiar cada rincón de estos edificios y monumentos. Inicialmente, la idea generar un registro lo más detallado posible de estos lugares, para poder recordarlos e incluso recrearlos a la perfección en caso de una destrucción total o parcial de los mismos por un atentado terrorista. Con el tiempo, se incorporaron los conocimientos matemáticos al proyecto, para generar códigos complejos y patrones geométricos de estos edificios, y almacenarlos en un mismo lugar.

Si algo acontece con estos edificios, las nuevas generaciones podrán conocerlos gracias a esta sistematización de datos generada por Google, que permitirá recrear los edificios descomponiendo los códigos creados. Las técnicas digitales y conocimientos de animación resultarán fundamentales el día en que esto sea necesario, así como también los conocimientos de Arquitectura y Matemática.

Un hecho a destacar del Proyecto Agama, es que no discrimina por raza o religión. Su registro pretende abarcar todo tipo de obras arquitectónicas, de todos los países y fundamentalmente de todas las religiones. Apelando a la humanidad y la unidad, Google se suma a la lucha contra el terrorismo desde un ángulo cultural muy interesante y particular, usando la mejor materia que posee: sus empleados.
 
 

100 inmuebles serían incluidos en la lista de Patrimonio del Distrito Barranquilla

Foto: Alcaldía de Barranquilla
Colombia  /  Casas y edificios emblemáticos de la ciudad están ubicados en zonas como Prado, Alto Prado, Bellavista y Centro Histórico.
Actualizado : Ayer 16:35 h.
Publicado : Ayer 16:07 h.
Publimetro
Compartir

Luis García coordinador de la Oficina de Patrimonio de Barranquilla informó que más de 100 inmuebles serán incluidos en la lista de Patrimonio del Distrito de Barranquilla y de la Nación. “Es un esfuerzo muy grande que hemos hecho para catalogar y proteger casas, edificios y otros inmuebles urbanos que hacen parte de nuestra arquitectura patrimonial”, dijo García a PUBLIMETRO.

Para ellos se está construyendo la Lista Indicativa de Candidatos a Bienes de Interés Cultural o LICBIC que se conforma como un registro de información en el que ingresan los bienes que están en proceso de estudio para ser declarados Bienes de Interés Cultural – BIC- del ámbito distrital, lo cual constituye el primer paso para el proceso de su declaratoria como Bien de Interés Cultural.

Entre los inmuebles protegidos están Teatro Amira de la Rosa, Casa de Jardines del Recuerdo, Iglesia del Carmen, Museo Romántico, Hotel Majestic, C. C. Comfamiliar, Villa Heraldo, casa Familia Blanco, Casa AAA, Bellas Artes, Villa Ema, Colegio Lourdes, Hotel El Prado, Casa de Meira del Mar, Villa del Arte, Sinagoga, Monumento Cristóbal Colón, Monumento a la Bandera, Monumento los fundadores, Monumento Francisco de Paula Santander, Monumento George washinton, Monumento Carlos C Parrish,

Teniendo en cuenta que según la Resolución 1614 de 1999 el Centro Histórico de Barranquilla es un Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional declarado por el Ministerio de Cultura también esta zona de origen de la ciudad tendrá la mayoría de sus edificios protegidos. Entre ellos están algunos que ya hacen parte de la lista de Monumentos Nacionales Iglesia de San Roque, Iglesia de San Nicolás, Iglesia Nuestra Señora del Rosario, Colegio La presentación San Miguel del Rosario Iglesia San José, Colegio Instituto San José, La Aduana, Estación Montoya, Estación del Tranvía, Centro Cívico, Banco Dugand, Antigua Gobernación, Hospital de Barranquilla, Caja Agraria. Intendencia Fluvial, Monumento de la locomotora, Monumento Jorge Eliécer Gaitán, Monumento primer Eliass Pellet, Monumento los enamorados, Monumento Simón Bolívar, Monumento El Cóndor - Alejandro Obregón. “Con este proyecto ya iniciamos la lista de 100 inmuebles y allí se estudiará si serán Bienes de la Nación o del Distrito, según un estudio y valoración de cada caso”, concluyó García.

En próximas semanas el proyecto será oficializado por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Alcaldía.

PUB/L.R.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
España
SIMA 2016
  • Fecha: 05/05/2016 al 08/05/2016
  • Organizado por: Planner Exhibitions
  • Tipo: Exposición
  • Lugar: Feria de Madrid. Pabellón 7
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      www.software-inmobiliario.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores