Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 24 de Abril del 2014  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Fábrica Nacional de Cemento reporta pérdidas

La producción del sector está por debajo de su capacidad instalada (Archivo)
Venezuela  /  Déficit de materia de prima y fallas con los equipos y el transporte son algunos de los factores que han impactado en la producción de las cementeras.

De las cuatro empresas estatales, tres enfrentan dificultades. Y de acuerdo a la Memoria y Cuenta del Ministerio de Industrias del pasado año, la Fábrica Nacional de Cemento (FNC) es la que tiene las mayores limitaciones.

En 2013 la FNC, que fue nacionalizada en 2008, registró pérdidas por 174 millones de bolívares y ya acumula cuatro años con saldos negativos en sus cuentas.

La producción de esta cementera fue de 639.802 toneladas métricas, 18% menos que en 2012 cuando generó 781.651 toneladas. Los datos muestran que la actividad se está desacelerando. En 2010 operaba a 86% se capacidad (que es 1,5 millones de toneladas) y en 2013 utilizó 41%.

En el informe se admite que ese bajo desempeño fue por "las limitaciones en los inventarios de materias primas de entrada a la planta por las fallas de transporte de carga, además de la falta de inventarios de materias primas para la molienda de cemento".

Agrega que "el mantenimiento preventivo planificado de las plantas no se ejecutó según la meta, solo se realizó una parada mayor por cada línea de dos planificadas".

El Ministerio de Industrias no detalla la gestión de Venezolana de Cementos y Cemento Andino, que según la información del BCV, en el último trimestre del ejercicio pasado tuvieron una contracción en la producción de 13 y 47%, respectivamente.

La Corporación Socialista del Cemento sí indica en el reporte que las empresas tuvieron limitaciones y menciona que uno de los aspectos que impactó en la actividad fue "el bajo dominio de la cadena de comercialización y distribución del cemento y concreto".

El Ministerio de la Vivienda admitió que el pasado año "la escasez en algunos rubros de materiales para la construcción en algunas zonas del país tales como cemento, cabillas, malla truckson y tubos estructurales entre otros, ocasionó retrasos considerables en la ejecución de las obras".

La Memoria y Cuenta destaca que solamente la Industria Venezolana de Cemento (Invecem) subió levemente su producción a 1,2 millones de toneladas de métricas y generó ganancias por Bs 300 millones.

En esa industria se ejecutando una nueva línea de producción, la cual realiza la empresa China National Aero Tecnology Beijin Company Limited con recursos del Fondo Chino Venezolano.

De acuerdo a la información del Ministerio de Industrias, la Cementera Cerro Azul, que se construye desde 2006 a través del convenio con Irán, el pasado año registró un avance de 97%.

En la primera fase de arranque de la industria se procesaron 150.000 toneladas de cemento, apenas 3% se capacidad.

No obstante, la ejecución de la planta enfrentó obstáculos. El informe detalla que hubo retrasos en la construcción de la subestación eléctrica así como fallas y racionamiento continúo en el suministro de energía eléctrica.

Dime tu ocupación y te diré si te puedes comprar un piso en solitario

Dime tu ocupación y te diré si te puedes comprar un piso en solitario
España  /  La ocupación es una de las variables que más influyen en el nivel salarial y, por tanto, en el acceso a la vivienda. Teniendo en cuenta las actuales condiciones de financiación y la capacidad de endeudamiento máxima recomendada, un estudio elaborado por el portal inmobiliario www.pisos.com señala que el 44% de los profesionales españoles no podría asumir la compra o el alquiler de un inmueble en solitario. Actualmente, los préstamos para la compra de vivienda que concede la banca no superan el 80% del valor de tasación y el plazo de amortización no supera los 30 años. Por otro lado, el pago mensual de la cuota hipotecaria o de la renta del alquiler no debería superar el 35% del salario, tal y como aconsejan organismos como el Banco de España.

Siguiendo estas pautas, de los 16 colectivos de ocupación establecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) hay ocho que quedarían fuera del mercado de alquiler por comprometer más salario del recomendado y siete del de la compra porque no lograrían financiación. Entre ellos, destacan los trabajadores no cualificados del sector servicios y los empleados de restauración y comercio, que son los peor remunerados de toda España y quienes tienen mayor dificultad para acceder a una vivienda.

La horquilla de sueldos en España va de los 54.396,44 a los 12.945,54 euros brutos anuales, por lo que la ganancia media anual por trabajador asciende a 23.348,49 euros. En este sentido, los 681 euros de endeudamiento máximo mensual cubrirían la compra en un plazo de amortización de 22,5 años, mientras que el alquiler se llevaría el 31,76% del sueldo bruto mensual.

El director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, señala que "para asegurar cierta calidad de vida y no tener que enfrentarse a problemas de solvencia, es conveniente comprar o alquilar en pareja. De lo contrario, se estaría poniendo en peligro la propia capacidad económica". Para Alemany, el panorama laboral es una de las claves de la recuperación del sector, pero "la disminución de los salarios[iii], que tampoco subirán en 2014[iv], es otro obstáculo más en el acceso a la vivienda"

Acceso a la vivienda por ocupación

Según el INE, los peor remunerados y que, por tanto, tienen más dificultades para acceder a una vivienda son los trabajadores cualificados de la construcción, los empleados de oficina que atienden al público, los del sector agrícola, ganadero, forestal y pesquero, los peones de agricultura, pesca, construcción, industrias manufactureras y transportes, los que se dedican a los servicios de salud, los de restauración y comercio y los trabajadores no cualificados en servicios.

Todas estas ocupaciones lo tendrían difícil para lograr una hipoteca, dado que superarían los 30 años de amortización. En cuanto al alquiler, al listado anterior habría que añadir los conductores y operadores de maquinaria móvil para enumerar las ocupaciones que superarían el 35% del salario bruto mensual.

En el lado opuesto se encuentran los profesionales con mayor poder adquisitivo, como directores y gerentes, técnicos y profesionales, trabajadores de los servicios de protección y seguridad, trabajadores cualificados de las industrias manufactureras, operadores y montadores y empleados de oficina que no atienden al público.
 
 

¿Cómo dar un toque de aire fresco a la decoración de tu hogar?

Dale un toque de aire fresco a la decoración de tu hogar. (Foto: Mundohogar.com)
- Global  /  La luz, los detalles coloridos o las tonalidades naturales son los aliados estrella para una decoración fresca y veraniega. Una combinación que podemos utilizar en cualquier estancia y que aportará un toque de frescura acorde a la época estival.

Para ello, podemos decantarnos por el blanco como color principal, perfecto para resaltar los colores restantes de la habitación además de por la luminosidad que aporta. Una idea que podemos aplicar de manera fácil y económica gracias a fundas para sofás o reposapiés que, sin necesidad de cambiar el mobiliario, nos ayudan en nuestra intención de una decoración suave y veraniega.

Algo que podemos completar con unos toques de color en tonos naturales como el naranja, el verde o el azul que podemos incluir en pequeños detalles como los cojines, lámparas, cuadros o cortinas. El toque justo para resaltar el salón o alguno de los dormitorios, agradecidos a estos cambios en cualquier época del año.

Otro elemento que resulta perfecto a la hora de aportar frescura y suavidad a una casa son los estampados de formas modernas. Una acertada elección para las cortinas, sofás o alfombras con la que adecuar el ambiente de tu hogar a la próxima estación y para la que te podrás decantar por colores suaves como rosa, el morado o el beige, perfectos tanto para primavera como para verano.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Colombia
ExpoCamacol 2014
  • Fecha: 27/08/2014 al 30/08/2014
  • Organizado por: Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL)
  • Tipo: Exposición
  • Lugar: Plaza Mayor, Exposiciones y Convenciones. Medellín - Colombia
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      www.software-inmobiliario.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores