Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 30 de Octubre del 2014  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Trabajadores de Misión Vivienda en paro indefinido por falta de material

La huelga se mantendrá hasta que la empresa garantice condiciones dignas de trabajo. (Foto César Pérez)
Venezuela  /  El Gobierno les falló. Mil 380 trabajadores de la Gran Misión Vivienda en Aragua iniciaron un paro general indefinido. Este miércoles decidieron en asamblea que, hasta que no se cumplan las condiciones mínimas de seguridad, la construcción estará paralizada.

No hay dotación de implementos. Obreros de la Ciudad Socialista Los Aviadores han tenido que trabajar usando zapatos deportivos. Ni botas de seguridad, guantes, cascos, lentes o uniformes les han sido proporcionados. El déficit de insumos es de 70%, aseguró un vocero en representación de los dos sindicatos de la obra.

Obreros del área de instalación eléctrica no tienen equipos aislantes. Este miércoles al mediodía, uno de los trabajadores tuvo un accidente. Montado en un elevador, accidentalmente tocó un cable de alta tensión. El operador de la máquina recibió una descarga de 13 mil 800 voltios aproximadamente. Fue llevado a emergencias y su salud es estable.

Para el conglomerado obrero, se dispone de dos ambulancias. Los vehículos funcionan al 30%. Fallan las luces de sirenas, por lo que al momento de hacer un traslado son ineficientes. Faltan bombonas de oxígeno, no tienen cauchos de repuesto y el aire acondicionado de una no sirve. Los paramédicos no tienen tijeras, guantes ni mascarillas.

La crisis es agobiante. Desde hace al menos dos meses el sindicato busca soluciones. Conversaciones con los gerentes de la estatal y documentos no han servido de nada. El accidente laboral eléctrico fue lo que colmó la paciencia obrera. Se inició una asamblea y decidieron iniciar huelga de brazos caídos.

La empresa bielorrusa BZS construye los apartamentos en terrenos de la Base Aérea El Libertador, a 12 kilómetros al sureste de Maracay. El proyecto, iniciado hace más de tres años consta de la construcción de cuatro mil 448 apartamentos. Se han entregado dos mil 808, un 63%.

El Gobierno no ha cancelado a la empresa. El último pago se produjo en septiembre. Las utilidades de los trabajadores están en riesgo. La identidad de los sindicalistas declarantes fue protegida por El Carabobeño, por temor a represalias.

Desalojo masivo en Ciudad Socialista

Cuando necesitaban los votos los utilizaron. El amparo del Gobierno desapareció para Karen Coche. La mujer fue desalojada de una vivienda junto con 53 familias. “Luego que nos adjudicaron, ahora nos dicen que somos invasores”.El 22 de agosto la mujer recibió las llaves de su apartamento. Se mudó a Ciudad Socialista Los Aviadores. Junto con sus dos hijos, su sobrina y su madre, esperaba reconstruir su vida luego de quedar damnificada en Caracas desde hace más de 15 años, en la tragedia de Vargas.A las familias no se les dio más que las llaves. No hubo documento de adjudicación. “Aún así aceptamos por la necesidad que teníamos”. Este miércoles los vecinos fueron desalojados por funcionarios de la Policía de Aragua y los nuevos inquilinos. “No presentaron órdenes judiciales ni abogados”.Las familias permanecerán luchando. Dormiremos en carpas hasta que el Gobierno nos solucione. Exigen una respuesta. ¿Cómo es que nos dan una vivienda y en un mes viene otro y no las quita?, se preguntan.

Los visados para construir viviendas crecen un 3,3% hasta agosto

Foto: EUROPA PRESS
España  /  Los visados solicitados para construir nuevas viviendas crecieron un 3,3% en los primeros ocho meses del año en comparación con el mismo periodo de 2013, hasta situarse en 24.696 demandas, con lo que se anotan así el segundo repunte consecutivo tras continuadas caídas desde el inicio de la crisis, según datos del Ministerio de Fomento.

Sólo en el mes de agosto se pidieron 2.063 visados para edificar casas, lo que arroja un repunte del 30,1% respecto al mismo mes del pasado año.

De mantener el actual ritmo de solicitudes, los visados para construir nuevas viviendas podrían cerrar el año con algo más de 37.000 unidades, ligeramente por encima de 2013 (34.288), pero aún por debajo de las cifras de 2012 (44.162).

Alrededor de dos tercios del total de visados solicitados corresponden a viviendas construidas en bloque, que sumaron 16.782, un 3,7% más respecto a los ocho primeros meses de 2013.

Las 7.902 autorizaciones restantes fueron para edificar viviendas unifamiliares, una cantidad un 2,3% superior a la registrada entre enero y agosto del pasado año (7.721 visados).

Hasta agosto también se solicitaron 15.005 visados para reformar o restaurar viviendas, lo que arroja una ligera caída del 1,4% en comparación con el mismo periodo de 2013. Por contra, el número de demandas de autorización para ampliar viviendas cayó un 20,4%, hasta las 1.058 solicitudes.
 
 

Abecé de 'Mi casa ya' el nuevo programa de vivienda para la clase media

Abecé de 'Mi casa ya' el nuevo programa de vivienda para la clase media(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)
Colombia  /  Aunque el proyecto pretende beneficiar a 100 mil hogares colombianos de Bogotá y 20 ciudades intermedias, difícilmente los capitalinos accederán a este programa, ya que el costo de la finca raíz en la capital es el más costoso del país, siento para este plan viviendas de hasta máximo 86 millones de pesos.

- ¿En qué consiste plan?

'Mi casa ya’, es un programa del Gobierno Nacional para que la clase media acceda de manera más fácil a la compra de su vivienda.

- ¿Cómo se concretará la ayuda?

El Gobierno subsidiara la cuota inicial de la casa y cuatro puntos de la tasa de interés del crédito hipotecario.

-¿Cuáles con los requisitos?

* No ser propietario de vivienda.
* Comprar vivienda nueva.
* La vivienda debe costar entre 47 y 86 millones de pesos.
* No estar reportado en DataCrédito ni ninguna entidad crediticia.
* Los ingresos del hogar deben ser entre dos y cuatro salarios mínimos, es decir de $1’281.000 y $2.563.000.

- ¿Qué debe hacer para acceder al programa?

El hogar o la persona interesada debe buscar la vivienda nueva que se ajuste al precio establecido, luego se dirige al banco de su preferencia o al Fondo Nacional del Ahorro y tramitar el crédito.

- ¿Cuánto es el presupuesto del Gobierno destinado a este proyecto y hasta cuándo puede aplicar a este programa?

El presupuesto es de 2.2 billones de pesos para las primeras 100 mil viviendas y es hasta que se agoten los recursos. El Gobierno calcula que sea en los dos primeros años.

- Lo que se busca en materia de economía nacional.

Con este programa el Gobierno Nacional espera que la economía del país se incremente de manera importante; que la tasa de desempleo disminuya y que sea un gran impulso para la industria.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Venezuela
ABC de las Juntas de Condominio
  • Fecha: 01/11/2014 al 01/11/2014
  • Organizado por: Micondominio.com
  • Tipo: Taller
  • Lugar: La Urbina
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      www.software-inmobiliario.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores