Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 16 de Noviembre del 2018  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
  Nuevos alertas ambientales

Bernardo Kliksberg
Venezuela  /  l Foro de Davos informa que la intoxicación continua del mar con desechos plásticos, sigue a nivel acelerado. Estima que para el año 2050, habrá en los océanos más toneladas de plástico, que de peces.

Llueven los llamados de atención sobre diversas expresiones del deterioro del medio ambiente como consecuencia de actividades atentatorias contra el mismo, producto de actividades humanas. Entre algunos recientes se hallan los que se sintetizan a continuación.

Contaminación marina
El Foro de Davos informa que la intoxicación continua del mar con desechos plásticos, sigue a nivel acelerado. Estima que para el año 2050, habrá en los océanos más toneladas de plástico, que de peces.

Los plásticos no son biodegradables, y los peces los consumen. Hay cada vez más hallazgos de grandes poblaciones de peces envenenados por ese consumo. Ello se traslada al ser humano. La pesca es uno de sus principales alimentos, y está en riesgo creciente de ingerir peces con una carga tóxica significativa. El caso de los pájaros marinos es indicativo de las tendencias en curso. En 1960 sólo el 5% tenían plásticos en sus estómagos. Actualmente, la cifra es el 90%.

La vida salvaje en peligro
El nuevo Informe bienal del Fondo Mundial de Vida Salvaje es portador de datos alarmantes. Estima que la actividad humana ha exterminado desde 1970, el 60% de la vida salvaje mundial creando una crisis de grandes proporciones. Una de la causas centrales es la destrucción de hábitats naturales, para sustituirlos por superficies cultivadas. Este proceso deja sin posibilidades de supervivencia a diversas especies. Otra es la matanza masiva de animales para consumirlos. Según los datos del Fondo, 300 especies mamíferas han sido casi extinguidas de ese modo. Por otra parte los océanos son objeto de una sobrepesca sistemática.

El Fondo calcula que el promedio de extinción de especies es 1.000 veces mayor ahora, a las tasas previas a la intervención en escala de la actividad humana.

Los daños emergentes son cuantiosos
Entre ellos, los cultivos agrícolas sufren porque más de un tercio de ellos eran polinizados por insectos y animales. La cacería despiadada en diversos lugares ha llevado asimismo a que, entre otras, especies como los tigres y los elefantes se hayan reducido brutalmente.

El Fondo Mundial para la Vida Salvaje propone que se firme un acuerdo universal similar al de París para preservar la población animal en riesgo de extinción antes de que sea tarde. Una de sus máximas líderes, Tanya Steele, ha declarado a los medios masivos a la luz de los datos del nuevo informe: “Somos la primera generación que sabe que está destruyendo el planeta, y la última que puede hacer algo acerca de ello”.

El caso de los corales marinos
Los bancos de corales son fundamentales para la existencia de numerosas especies marinas. Les proveen un ambiente nutricional adecuado. Por otra parte son una protección natural para 200 millones de personas ante el embate de las tormentas, agudizadas por el cambio climático. En las últimas décadas un tercio de ellos han perecido. Muy sensibles a las altas temperaturas, el calentamiento global los aniquila. También influye la acidificación de los océanos, la polución y la sobrepesca.

Dióxido de carbono
La acumulación de los gases invernadero ha continuado en los años recientes, subiendo la temperatura global. Un nuevo reporte del Panel ONU, Premio Nobel, dice que para alcanzar las metas de París no solo hay que reducir las emisiones, sino que será necesario encontrar los métodos para extraer de la atmósfera billones de toneladas de dióxido de carbono.

Todos estos desajustes, y otros, están tensionando al máximo lo que Einstein llamaba “la armonía natural del Universo”. Se impone con urgencia defenderla como reclama el Papa Francisco en su excepcional Encíclica Laudato Si.

BERNARDO KLIKSBERG, Asesor Internacional

Europa estrecha el cerco a los visados por comprar vivienda de lujo

- Región Europa  /  El Parlamento Europeo estudia señalar a los países que, como España, otorgan el llamado “visado de residencia para inversores” al considerar que abre la puerta a la corrupción, la evasión fiscal y el blanqueo.

Europa alerta sobre los riesgos de la política de visados por compras de lujo. El Parlamento comunitario estudia señalar a aquellos países europeos que, como España, conceden permisos de residencia a ciudadanos extranjeros por comprar viviendas de lujo en su territorio. Para la cámara, estas prácticas abren la puerta a delitos como la evasión fiscal, la corrupción o el blanqueo de capitales.

España contempla esta medida desde 2013 en el marco de la ley de apoyo a emprendedores. El país permite conceder el llamado “visado de residencia para inversores” a los “extranjeros no residentes que se propongan entrar en territorio español con fin de realizar una inversión significativa de capital”.

El texto especifica que se entenderá como tal la adquisición de bienes inmuebles con una inversión igual o superior a 500.000 euros por solicitante, además de otro tipo de inversiones como compra de deuda pública o participaciones de empresas españolas.

El informe, elaborado por los eurodiputados Ludek Niedermayer (Partido Popular Europeo) y Jeppe Kofod (Socialistas y Demócratas), advierte que los beneficios económicos de est tipo de programas no compensa los “graves riesgos” de blanqueo y evasión fiscal, y pide a los Estados miembros que retiren “cuanto antes” este tipo de esquemas.

Sólo diez socios comunitarios no incluyen esta posibilidad en sus legislaciones nacionales: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Hungría, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia y Suecia. Según el documento, de carácter preliminar, al menos 5.000 ciudadanos de terceros países han obtenido la ciudadanía europea a través de estos esquemas.
 
 

Las primeras ciudades que podrían desaparecer por el cambio climático

- Región Africa  /  Un informe evalúa la capacidad de resistir a los choques ambientales y entre las 10 ciudades más vulnerables, 8 son africanas.

Dos tercios de las ciudades africanas corren un riesgo “extremo” debido al cambio climático, principalmente al alza de su población y a las infraestructuras mediocres, según un informe publicado el miércoles.

La ONU estima que 86 de las 100 ciudades con un mayor crecimiento demográfico en el mundo se hallan en África.

El “índice de vulnerabilidad al cambio climático 2018″ publicado por el gabinete de consultores Verisk Maplecroft determinó que la capital centroafricana Bangui, la capital de Liberia Monrovia y Mbuji-Mayi en República Democrática del Congo son las tres ciudades con mayor riesgo.

El informe evalúa la capacidad de resistir a los choques climáticos y entre las 10 primeras ciudades más vulnerables, 8 son africanas, así como Puerto Príncipe, la capital de Haití.

También figura Kinshasa, donde los 13,2 millones de habitantes ya son víctimas frecuentes de inundaciones. Los expertos prevén que su población se eleve a 26,7 millones en 2035, por lo que los problemas, como la falta de agua potable, se agravarán.

Algunas de las ciudades más pobladas del planeta, como Nueva Delhi, Bombay, México y Karachi, corren un “riesgo elevado” de que el cambio climático afecte negativamente sus economías y poblaciones, según el informe.

En cambio, las ciudades británicas de Glasgow, Belfast y Edimburgo son las tres con menor riesgo.

Entre las 10 ciudades mejor clasificadas, se hallan igualmente Rennes y Rouen en Francia y Hanóver en Alemania.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Ecuador
XVIII Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito BAQ2018.
  • Fecha: 19/11/2018 al 23/11/2018
  • Organizado por: Colegio de Arquitectos del Ecuador (CAE)
  • Tipo: Bienal
  • Lugar: Casa de la Cultura Ecuatoriana, Quito
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     



    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      www.software-inmobiliario.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores